• Martín Hernández

CHIVAS QUIERE OLVIDAR LO OCURRIDO EN EL 2021

#Chivas #LigaMx #Futbol


El 2021 de Chivas es para esconderse. El Rebaño arrastró su prestigio. Los rojiblancos no accedieron a ninguna Liguilla, su alcance máximo en los dos torneos fue entrar a la repesca y luego irse a la primera.


Lo peor para los tapatíos fue la coronación de Atlas en el Apertura 2021, el segundo título de los Zorros no se compara a los 12 de Chivas, sin embargo, pegó en el orgullo.


Los datos son fríos, de 102 puntos posibles en la fase regular, el Rebaño sólo consiguió 45, es decir, apenas el 44 por ciento, menos de la mitad.


La historia de Chivas no le permite tener registros tan bajos.


Los rojiblancos iniciaron el año con Víctor Manuel Vucetich al frente y terminaron con Marcelo MIchel Leaño como su pastor, de tener al ‘Rey Midas’, un técnico multicampeón en el futbol mexicano, pasaron a un estratega joven que no convence a sus propios aficionados.


El Clausura 2022 no pinta bien para el Rebaño, no hay refuerzos y la gente tiene poca paciencia.


Los primeros seis de Chivas fueron irregulares. Víctor Manuel Vucetich arrancó la temporada con grandes expectativas, sin embargo, el equipo nunca logró alcanzar su mejor nivel.


El Rebaño tardó cinco jornadas en lograr su primer triunfo, fue un 3-1 contra León, antes de eso hubo derrotas 3-1 frente al Atlético de San Luis y 2-1 frente a FC Juárez, esas caídas contra rivales en el papel accesibles enfurecieron a su gente.


Chivas no pudo mantener rachas positivas. En los Clásicos le ganaron 1-0 al Atlas, pero perdieron 3-0 frente al América en el Clásico Nacional.


Las Águilas volaron en el estadio Akron con dos goles de Henry Martín y uno de Sebastián Córdova.


La sumatoria de puntos luego de 17 fechas fue de 23 puntos, Chivas terminó la temporada en el escalón 9 y accedió a la repesca. Los tapatíos se quedaron lejos de la zona de Liguilla directa.


El Rebaño jugó el repechaje contra Pachuca, que lo derrotó 4-2 y adiós. Víctor Manuel Vucetich se quedó lejos de los alcances planeados.


Chivas recalcó su confianza en Víctor Manuel Vucetich. El ‘Rey Midas’ inició su segundo torneo como pastor del Rebaño, pero las cosas fueron parecidas.


El cuadro rojiblanco ganó fortaleza defensiva, sin embargo, la falta de espectáculo se recrudeció.


Vucetich dirigió 9 jornadas, los números no eran tan malos, el ‘Rey Midas’ ganó 3 partidos, empató 4 y perdió solamente 2, pero de manera inesperada su proyecto se cortó a escasos días de enfrentar al América en el Clásico Nacional.


Amaury Vergara y Ricardo Peláez le dieron el equipo a Míchel Leaño, el joven estratega aceptó el reto con gusto.


Míchel solo consiguió dos triunfos en los ocho partidos que dirigió a los rojiblancos en la fase regular. 2-0 contra Toluca y 1-0 a Mazatlán. Míchel hizo menos puntos que Vucetich, pero le alcanzó para meter al Rebaño a la repesca.


Chivas enfrentó a Puebla por un lugar en los cuartos de final. Isaac Brizuela adelantó a los tapatíos, pero Christian Tabó igualó el juego.


El Rebaño empujó y con un gol de Alejandro Mayorga acarició su boleto. Lucas Maia en la agonía del partido anotó el 2-2 y alargó la batalla a la tanda de penaltis. Carlos Cisneros, César Huerta y Alejandro Mayorga fallaron. El 6-5 les dio el pase a los enfranjados.


Chivas no alcanzó los objetivos trazados, pero Peláez ratificó a Leaño como su pastor pasara lo que pasara.


Chivas tiene un gran problema en el ataque. La falta de goles pegó duro a lo largo del año. El Rebaño no tiene a un cazador nato. José Juan Macías fue su mejor elemento, pero forzó su salida a España. El resto de los atacantes rojiblancos no llenaron el hueco que dejó Macías y años atrás Alan Pulido.


En el primer semestre José Juan fue el mejor anotador de Chivas con 6 goles, sin embargo, sus registros se quedaron lejos de las 11 anotaciones que marcó Alexis Canelo para ser campeón de goleo.


La carencia de goles se agravó en el Apertura 2021, el Rebaño fue la segunda peor ofensiva del torneo solo detrás de Querétaro, Chivas marcó 13 tantos, mientras que los Gallos Blancos 11, menos de un gol por partido.


Ángel Zaldívar fue el mejor anotador de los rojiblancos con 4 goles marcados. Sin goles es difícil que Chivas o cualquier otro equipo compita para estar en los primeros puestos o para ser campeón.



Fuente: ESTO

1 visualización0 comentarios