CHIGNAHUAPAN PRESERVA EL CUIDADO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

En la plantación del cerro de la Virgen, los visitantes pueden escoger entre tres especies de árbol.




La familia Sánchez Mota lleva más de 27 años dedicada a la preservación de diferentes árboles navideños. Guillermina Isabel Sánchez explicó para MILENIO Puebla que más que ofrecer un árbol navideño, se da a las familias una grata experiencia, lo cual motiva a continuar con los cuidados de esta vegetación. “Vienen y ven, después se lo llevan y lo niños ponen su carta en el árbol, es especial para ellos”, mencionó Guillermina.


La entrevistada comentó que su familia se dedicaba a la siembra del maíz, sin embargo, esto no resultaba redituable, por lo que decidió dedicarse al cultivo y cuidado de este producto, el cual hoy en día es buscado y consumido por locales y turistas. “Ahora, con el cuidado de estos árboles resultamos beneficiados y ayudamos a mucha gente que trabaja con nosotros, así todos estamos bien”, señaló. En su intervención, Ángel Segura refirió que en la plantación del cerro de la Virgen los visitantes pueden escoger entre tres especies de árbol: oyamel, acahuite y cedro blanco. Comentó que tras elegirlo se procede a cortar y empacar.


Mencionó que este lugar cuenta con ocho parcelas y se encuentran cerca de 80 mil árboles plantados. En la temporada navideña se tiene un aproximado de 5 mil árboles para ofrecer a los visitantes que busquen llevarse uno a casa. “Tenemos aproximadamente 5 mil árboles para ofrecer a la gente que viene. Estos ya están listos para ser cortados y llevarlos a sus hogares”, Ángel Segura. A pocos días de la Nochebuena, afirmó que se han vendido cerca de 3 mil 500 árboles; no obstantes, se espera que en días próximos incremente la venta de este producto navideño. “Aumenta, viene más gente y sube la venta viene gente de todas partes”, comentó. En este sentido, señaló que desde el momento en el que estos árboles son plantados se requiere de cuatro a cinco años para que estos puedan formar parte de la decoración navideña. “Con esto le damos trabajo a la gente la apoyamos y nosotros recibimos a los turistas y locales mucha gente viene a comprar su árbol”, afirmó. Por último, Ángel Segura informó que a comparación de 2020 este año incrementó la venta y producción de este producto gracias a la reapertura tras la pandemia.


Fuente: Milenio

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo