• gracielalison

Chalco único municipio a nivel nacional con dos cuarteles de la Guardia Nacional


Para la construcción de una segunda base militar de la Guardia Nacional, que será construida y habilitada por la SEDENA y continuar con el trabajo de recuperación de la paz social en el municipio, el gobierno de Chalco firma convenio de colaboración para dar albergue más a elementos de esta corporación.

En su mensaje, el alcalde agradeció al General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, comandante de la 37/a Zona Militar por voltear a ver a Chalco y hacer las gestiones para lograr que el municipio sea el primero en tener dos cuarteles de la Guardia Nacional.


“Nos sentimos honrados con su presencia, pues sabemos de su compromiso con la ciudadanía, sabemos que la prioridad del Gobierno de México y de la SEDENA es la seguridad, como derecho primordial de las y los ciudadanos”, afirmó el edil.


Por su parte, el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, comandante de la 37/a Zona Militar agradeció la disposición y voluntad de ayuntamiento para las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional y manifestó su emoción por firmar este segundo acuerdo, con el que Chalco será el primer municipio a nivel nacional en contar con dos cuarteles. “Estamos comprometidos con México. Tener a la Guardia Nacional en los municipios se traduce en estabilidad y mayor seguridad. En el corto tiempo de existencia de la Guardia Nacional, se ha consolidado como una institución fuerte y eso nos llena de orgullo”, agregó.


El Director de Desarrollo Urbano del Gobierno de Chalco dio la bienvenida a las autoridades que procuran la seguridad pública a nivel nacional, estatal y municipal asimismo agradeció su asistencia, en calidad de testigos para la firma del convenio que reforzará la seguridad pública de los habitantes de Chalco.


Donación de predio


Con este acuerdo, el Gobierno local donara más de 27 mil metros cuadrados del predio ubicado en Santa María Atoyac para la construcción de un segundo cuartel, que estará habilitado antes que concluya el año.


Fuente: El Heraldo Estado De México

12 visualizaciones0 comentarios