CEO DE TWITTER RENUNCIA AL CARGO

La cotización de las acciones de la red social Twitter fue suspendida en espera de un anuncio, informó la bolsa electrónica Nasdaq.




Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la red social Twitter, renunció a su cargo, según informó en su red social: "después de casi 16 años en nuestra empresa ... de cofundador a CEO, presidente ejecutivo, decidí que finalmente era hora de irme". "Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores", explicó Dorsey en un comunicado que marca el final de una época. Twitter anunció que su director general y cofundador Jack Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal. En la apertura las acciones de la plataforma de micromensajería subían 10 por ciento, pero posteriormente fueron suspendidas a la espera de esta noticia.


Twitter no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios. A principios de 2020, Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square. Dorsey se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.


La bolsa de Nueva York repuntaba en la apertura de hoy tras su peor sesión del año el viernes provocada por los temores sobre el impacto de la nueva variante de coronavirus Omicron en la economía mundial, mientras que la cotización de las acciones de la red social Twitter fue suspendida en espera de un anuncio, informó la bolsa electrónica Nasdaq.


Fuente: Milenio

5 visualizaciones0 comentarios