top of page
  • TVG Staf

CEDE LA INFLACIÓN EN OCTUBRE, SE UBÍCA EN 8,41% ANUAL

La inflación anual en México se ubicó en 8.41 por ciento en octubre de 2022, informó el Inegi. #Inflación #INEGI #Economía



La inflación anual en México se ubicó en 8.41 por ciento en octubre de 2022, cifra menor a la registrada en el mes de septiembre, que fue de 8.70 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado el Inegi indica que en octubre de 2022 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.57 por ciento respecto al mes anterior, que en el mismo periodo de 2021 se ubicó en 0.84 por ciento.

Entre los productos que destacaron por su incidencia en la inflación general fueron la calabaza, el jitomate, las tarifas eléctricas y el azúcar, que registró un incremento de 5.15 por ciento.



El Inegi indicó que el índice de precios subyacente incrementó 0.63 por ciento mensual y 8.42 por ciento anual, mientras que el índice de precios no subyacente creció 0.38 por ciento a tasa mensual y 8.36 por ciento a tasa anual. Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.87 por ciento y los de servicios, 0.33 por ciento.


Dentro del índice no subyacente y a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios bajaron 0.52 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 1.17 por ciento. Lo anterior, en mayor medida, por la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 18 ciudades del país donde el INPC tiene cobertura.


Un sondeo de Reuters divulgado el lunes reveló que analistas esperaban una moderación de la inflación en el décimo mes del año, aunque el indicador está muy por encima del objetivo del 3%+/- un punto porcentual. El índice alcanzó un récord de más de dos décadas en agosto y septiembre.







Fuente Excelsior

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page