• carolcruzal22

CDMX Y EDOMÉX REFORZARÁN OPERATIVOS: ESTO DEBES DE SABER

#Operativos #Segurodad #CDMX #Edoméx


El titular de la SSC, Omar García Harfuch, indicó que el operativo se enfocará en cinco vialidades que conectan ambas entidades. Te decimos cómo será


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que reforzará el operativo Pasajero Seguro, por lo que se desplegarán 355 policías en 123 puntos de revisión, en cinco vías primarias que conectan a la Ciudad de México y el Estado de México, para inhibir el robo a bordo del transporte público.


En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que el objetivo del programa es proteger la integridad física de los usuarios del transporte público capitalino y mexiquense.


Explicó que tras realizar un análisis de la incidencia delictiva, se detectaron las vialidades donde se instalarán los 123 puntos de revisión, de los cuales 29 de revisión ordinaria y 123 de presencia aleatoria.


“El objetivo del programa es proteger la integridad física y el patrimonio de los usuarios del transporte público en las principales vialidades que comunican a la Ciudad de México y que colindan con el Estado de México.


“Para la implementación del operativo realizó un análisis previo de la incidencia delictiva del delito de robo en el transporte público, lo que permitió ubicar cinco zonas de mayor ocurrencia en las cuales reforzaremos la presencia y acción policial mediante la instalación de 123 puntos de revisión, 29 de revisión ordinaria y 123 de presencia aleatoria”, indicó.


Las vialidades donde se reforzará la seguridad son:


Calzada General Ignacio Zaragoza.


Calzada Ermita Iztapalapa.


Avenida Tláhuac (de Puente del Toro a Guillermo Guillermo Prieto).


Tramo de Marina Nacional-Legaria-México Tacuba.


Avenida Martín Carrera (De avenida Bicentenario a la Bicentenario a la Basílica).


El funcionario también explicó que el dispositivo contará con el apoyo de dos helicópteros del agrupamiento Cóndores y la participación de 300 efectivos de la Guardia Nacional, para la realización de patrullajes preventivos y atenciones de denuncias ciudadanas, en las alcaldías:


Gustavo A. Madero.


Iztapalapa.


Miguel Hidalgo.


Las acciones de los policías consisten en realizar revisiones preventivas a los usuarios para detectar objetos que puedan ser utilizar para hechos delictivos, así como recorridos en paraderos de taxis y microbuses, además de la coordinación con el C5 capitalino y del Estado de México.


Adicionalmente a esto continúan los trabajos de seguridad y prevención de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial en los CETRAM de Chapultepec, Indios Verdes, Martín Carrera, Pantitlán, Zaragoza, Politécnico, San Lázaro, Dr. Gálvez, Boulevard Puerto Aéreo, Constitución de 1917, Mixcoac, Tacuba, Santa Martha, Taxqueña, Universidad, Tacubaya y Zapata.


Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado de México, Rodrigo Martínez, indicó que también hay siete los corredores que constantemente son vigilados por elementos de la policía, los cuales que conectan su entidad con la capital del país y otras colindantes, que son:


Carretera México-Querétaro.


Vía José López Portillo.


Carretera México-Texcoco.


México-Puebla.


México-Pachuca.


México-Tizayuca y Manuel Ávila Camacho, que es Periférico Norte.


"Estos son los siete principales; sin embargo, nuestros operativos se enfocan en el trabajo desde Hidalgo a Ciudad de México, y de Oriente a Poniente y principalmente en el Valle de Toluca”, indicó.


Vigilancia a taxis


García Harfuch anunció que para atender la incidencia delictiva de robo a pasajero a bordo de taxi, a través de ella Subsecretaría Inteligencia y Operación Policial se implementará el operativo Tornado, mediante acciones operativas, vigilando las alcaldías:


Gustavo A. Madero.


Iztapalapa.


Álvaro Obregón.


Cuauhtémoc.


Venustiano Carranza.


Benito Juárez.


 Iztacalco.


Los titulares de las secretarías de Seguridad capitalina y mexiquense coincidieron en que en los casos de robo a transporte público no hay bandas o una estructura criminal sólida dedicada a este ilícito, de manera que únicamente se trata de grupos de entre dos y cuatro sujetos.


“Más que bandas tenemos detectadas personas y celulitas aisladas. No tenemos una banda como tal estructurada o elaborada que se dedica al robo abordo de transporte público, tenemos células de tres o cuatro personas que se suben a asaltar, o de dos que se han subido a asaltar. Pero una banda como tal no tenemos identificada”, puntualizó Omar García Harfuch.




Fuente:

10 visualizaciones0 comentarios