• gracielalison

CDMX va por L3 del Metrobús completamente eléctrica; estará en 2023

La Línea 3 del Metrobús será completamente eléctrica a partir de marzo de 2023 con una flota de 60 autobuses que no contaminan, no emiten emisiones y no hacen ruido, así lo explicó Roberto Samuel Capuano, director general de ese medio de transporte.

"La Línea 3 del Metrobus va ser la primera línea de transporte masivo eléctrica en el país. Cuando digo masivo es que movemos al día a cerca de 200 mil personas es un reto muy grande... empezó hace más de dos años y vamos a tener la línea en operación en marzo del año que entra, acabamos de hacer la contratación" expresó.


Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo a largo plazo es que todas las líneas del Metrobús sean eléctricas.


"El avance de la electro movilidad no solamente representa una innovación tecnológica para todas las ciudades del mundo y en particular para la nuestra, sino que es una mejora para el transporte público" dijo en conferencia.


Mientras que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expresó que el transporte eléctrico será más cómodo para usuarios y conductores que coexisten con el Metrobús eléctrico, pues es un transporte que no contamina y no hace ruido.


Fuente: Excelsior

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo