top of page
  • gracielalison

CDMX tiene 100 por ciento de vacunación contra el Covid-19

#CDMX #Vacunas #Covid19


En la Mañanera de AMLO, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la Ciudad de México es la entidad federativa del país que registra ya el 100 por ciento del plan de vacunación anti Covid-19.

"En la Ciudad de México todas las personas de 18 y más años ya han tenido la oportunidad de aplicarse la dosis de refuerzo contra la Covid-19", dice el documento presentado en la Mañanera.

Hugo López-Gatell explicó que en la capital del país, con el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se ha podido llegar al 100 por ciento de la vacunación.


Se han aplicado, por ejemplo, como parte del plan nacional de vacunación 20 millones 642 mil 962 dosis de vacunas anti Covid-19.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que seguirá el plan de vacunación, porque siguen la baja los casos positivos de Covid-19.


También se informó que el país lleva cinco semanas consecutivas de reducción de casos positivos de Covid-19. Este mismo indicador a la baja también se registra en los niveles de mortalidad y en la mitad de los estados del país ya no están registrando muertes por esta problemática de salud.


"Esto es positivo, porque es un problema menos", dijo el mandatario y recordó que ayudó que al año el país ya tuviera vacunas. Eso hay que tenerlo muy presente, añadió el mandatario, por eso vamos saliendo de este problema.


Fuente: El Heraldo de México

9 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page