• emilianopugacachon

CDMX SIGUE EN SEMÁFORO NARANJA CON HOSPITALIZACIONES A LA BAJA

#CDMX #Semáforo #Naranja

De acuerdo con el último informe de la situación de la Ciudad frente al Covid-19, hay 882 mil 878 casos confirmados acumulados, 27 mil 285 confirmados activos estimados y 48 mil 13 defunciones



Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico naranja otra semana, con hospitalizaciones a la baja.


La Zona Metropolitana del Valle de México tiene 4 mil 296 hospitalizados por Covid-19, lo que significa una mayor reducción en por lo menos tres meses, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.


Destacó que la tasa de cambio de ocupación hospitalaria ha bajado a 80 menos camas ocupadas por día, mientras que la semana pasada era de menos 25 camas; la última semana ha habido mil 761 ingresos hospitalarios en la Ciudad, 13% menos que la semana pasada.


Eduardo Clark destacó que ha habido una reducción en la positividad de pruebas Covid-19.


La titular de la Secretaría de Salud local expuso que en el programa Salud en tu Vida se han atendido a 20 mil 882 mil personas, de las cuales a 14 mil 964 (67.67%) se les detectó entre sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

En la conferencia, las autoridades capitalinas dieron recomendaciones de refrigerio para regreso a clases presenciales, que debe incluir agua natural, fruta, verduras, cereal y alimento de origen animal, así como leguminosas.


La Delta sigue siendo la variante dominante en la Ciudad de México, aunque se ha identificado la Lambda, que es una variante de interés y “no es de preocupación”, dijo Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

De acuerdo con el último informe de la situación de la Ciudad frente al Covid-19, hay 882 mil 878 casos confirmados acumulados, 27 mil 285 confirmados activos estimados y 48 mil 13 defunciones.


Fuente El Universal

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo