• gracielalison

CDMX registró más de 20 mil nuevos empleos formales en febrero

#CDMX #Empleo #Economía


Febrero de 2022 dejó una saldo de 20 mil 293 empleos nuevos en la Ciudad de México, informó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que encabeza José Luis Rodríguez.

En este periodo, la capital del país registró 3 millones 321 mil 460 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un aumento de más de 20 mil plazas.


De acuerdo con información del IMSS, los sectores de la Ciudad de México que en febrero presentaron mayor recuperación de empleos son servicios para empresas, personas y el hogar con 9 mil 055 empleos generados; servicios sociales y comunales con 4 mil 714 nuevos empleos; transportes y comunicaciones con 2 mil 294; Industria de la construcción con un incremento de 2 mil 12 empleos.


También las industrias de la transformación, que tuvieron un aumento de mil 195 nuevas plazas.


Los 20 mil 293 nuevos empleos formales que registró la Ciudad de México, es la mayor generación desde el año 2018 para el mes de febrero.


A través de un comunicado de prensa, la dependencia afirmó que seguirá impulsando la generación de empleo y oportunidades laborales con la realización de ferias de empleo en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa, con la finalidad que la tendencia de la creación de empleo se mantenga positiva durante el año.


También se sigue trabajando en la política de reactivación económica en la Ciudad de México y actualmente se cuentan con diversas actividades de movilidad laboral, vinculación con empresas de alta gama, creación de empleos verdes y la constitución y fortalecimiento de cooperativas.


Fuente: El Heraldo de México

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo