top of page
  • gracielalison

CDMX lanza plan masivo de vacunación contra Covid-19

En la Ciudad de México fue lanzado un nuevo plan masivo de vacunación contra COVID-19 para niños de cinco años en adelante y adultos.


En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que se van a habilitar 329 sedes durante la próxima semana.

El plan se divide en dos: en 55 espacios, que se pueden consultar en vacunacion.cdmx.gob.mx, se atenderá a niños de siete años cumplidos para segunda dosis pediátrica de Pfizer; también para niños de ocho a 11 años, rezagados de segunda dosis; y menores de cinco a 11 años que no han recibido la primera dosis.


El calendario quedó establecido de la siguiente forma, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno: A a la C, lunes 3 de octubre; D a la G, martes 4 de octubre; H a la M, miércoles 5 de octubre; N a la R, jueves 6 de octubre; S a la Z, viernes 7 de octubre.


Los requisitos: en el caso de los que se van a aplicar el refuerzo es tener por lo menos 21 días de la primera dosis, respetar el calendario y acudir acompañado por un adulto.

Con la llegada del invierno, las autoridades capitalinas han implementando una vacunación masiva contra COVID-19.


"Ya viene el invierno, estamos el día lunes iniciando en todo el país campaña de vacunación contra la influenza y para nosotros es muy importante que en esta campaña de vacunación también la gente sepa que ya es tiempo de ponernos al corriente con las vacunas contra COVID-19 para estar todos protegidos cuando llegue la temporada invernal.7


"En previas ocasiones, lo que ha ocurrido es que tenemos una baja afluencia de gente que no se vacuna en momentos como los que estamos ahora en los que hay una muy baja preocupación afortunadamente por el COVID y vemos un incremento importante de la gente que se busca vacunar en el momento que ya empiezan a repuntar los casos. Este año, para el invierno, previendo que siempre se incrementan las enfermedades respiratorias, como el COVID, lo que queremos hacer una campaña masiva", explicó Clark.


Fechas y edades para la vacunación


Entre el 3 y el 14 de octubre, los adultos podrán ponerse al corriente en sus vacunas contra esta enfermedad en la Ciudad de México.


Primera dosis: personas de 18 años o más; segunda: de 18 años o más que no hayan recibido dicho refuerzo; tercera: personas de 18 años o más que hayan recibido su esquema original hace cuatro meses o más; cuarta: personas de 18 años o más que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más y es altamente recomendado para mayores de 60 años o cualquier adulto con comorbilidades.


Las vacunas se van a aplicar en 230 unidades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, así como 44 unidades de medicina familiar del ISSSTE.


Se pueden consultar en vacunacion.cdmx.gob.mx, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.


En este caso será la vacuna china Cansino, que recientemente fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud.


Las autoridades recomendaron recibir tanto la vacuna contra COVID como la de la influenza, de cara a esta temporada invernal.


En la conferencia de prensa también estuvo presente la Secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.


Fuente: El Heraldo De México

6 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page