• gracielalison

CDMX elimina la recomendación del uso del cubrebocas en exteriores

Luego de que diversos estados del país decretaron ya no usar el cubrebocas en espacios abiertos ante la disminución de contagios y hospitalizaciones, este viernes la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se suma a esta medida a partir de abril, por lo que desde este viernes su uso será opcional.

"Es el punto más bajo de la pandemia, e inclusive la recomendación es que no es necesario el uso de cubrebocas en el exterior",. señaló la mandataria durante el anuncio.


Tal como se anunció en semanas pasadas, este viernes el Gobierno de la Ciudad de México decretó eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, lo que implica que su uso permanecerá en espacios cerrados como oficinas, bancos, escuelas y el transporte público.

Dicha disposición comenzará a aplicarse a partir del mes de abril, ante la baja en los indicadores que miden la pandemia de Covid-19.


En su intervención durante la conferencia donde se anunció esta disposición, la secretaría de salud, Oliva López Arellano, señaló que el uso voluntario de cubrebocas solo será en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia.

Uso del cubrebocas se mantiene para personas mayores


Pese a la sugerencia de ya no usar esta protección en espacios abiertos sin aglomeraciones, la secretaría de Salud de la CDMX, recomendó que su uso se mantenga para los adultos mayores así como para todas las personas que toman medicamentos inmunosupresores.


Asimismo la secretaría de Salud capitalina, señaló que el resto de las medidas como son: lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial y el aislamiento en caso de síntomas "deben ser parte del día a día" y solo el uso del cubrebocas será opcional.


Cabe recalcar que el uso de esta protección seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, por lo que aún no se debe bajar la guardia ante la pandemia.


Fuente: El Heraldo de México

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo