• TVG Staf

CCE RECONOCE LA "RESPONSABILIDAD" DE LOS DIPUTADOS AL DETENER LA REFORMA ENERGÉTICA

El Consejo Coordinador Empresarial se dijo en disposición de contribuir con todos los actores para que el país cuente con energía limpia, barata y suficiente. #CCE #ReformaEnergetica



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció a los diputados tras el rechazo a la reforma eléctricadel presidente Andrés Manuel López Obrador por 275 votos a favor y 223 en contra y señaló que actuaron “con gran responsabilidad”.


Tras una sesión que se prolongó hasta las 23:30 horas de este domingo, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra de la reforma eléctrica, con lo que no se obtuvo la mayoría calificada que se necesitaba, por lo que la iniciativa fue desechada.


El CCE reiteró su compromiso de contribuir para que México cuente con energía suficiente, barata y limpia para combatir el cambio climático y lograr que la economía crezca.

“El sector empresarial subraya que seguirá actuando con pleno respeto a la ley, en apoyo al desarrollo incluyente y sustentable que requiere el país”, puntualizó.

Agregó que entre sus afiliados incluye al sector industrial, el cual representa el 60% del consumo eléctrico del país, por ello, expresó "su interés en trabajar para impulsar condiciones que incentiven la inversión, la innovación y la competencia en la economía, priorizando siempre a las familias mexicanas".


Consideró que hace falta un marco legal claro, transparente y confiable, así como aplicación de criterios técnicos en la operación del sector energético. Además de canales de comunicación y cooperación entre el gobierno, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil.

“Es momento de actuar con unidad y visión de futuro. En el sector eléctrico se requiere la participación de todos: gobierno, reguladores, empresas públicas y privadas”, sostuvo.

En su iniciativa, López Obrador buscaba fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad al garantizarle el 54 por ciento del mercado y el resto para privados, además de especificar que el litio sólo podría ser explotado por la nación.


Tras el rechazo a la reforma eléctrica, el Presidente envió al Congreso su iniciativa de reforma a la ley minera para proteger el litio al especificar que no habrá concesiones para explotar este mineral y sólo podrá hacerlo el gobierno.








Fuente Excelsior

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo