top of page
  • TVG Staf

CAYÓ "EL POZOLERO" LÍDER DE UNA CÉLULA DE CJNG EN TENANGO DEL VALLE

A Jaime Luis "N" se le relaciona con el secuestro de una mujer en Tenancingo ocurrido en agosto pasado y por homicidios en el Valle de Toluca #EDOMEX #Seguridad



La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de nueve presuntos integrantes de dos células criminales generadoras de alta violencia en el sur y oriente del estado, así como en el Valle de Toluca, entre ellos Jaime Luis "N" alias "El Pozolero" y/o "666", quien es el presunto líder de una célula relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Las detenciones las llevó a cabo la FGJEM en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), La Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem). Asimismo, se logró establecer la presunta relación de "El Pozolero" con los homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México.



Por esta razón, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de cateo para inmuebles, en donde se presume había actividad criminal, uno de ellos en el municipio de Chapultepec y otro en Toluca y uno más en Tenango del Valle, en este último se realizó el impactante hallazgo de los restos de las posibles víctimas durante la mañana del viernes.


En este contexto, a Jaime Luis "N", quien es originario de Oaxaca, le fue cumplimentado un mandamiento por el delito de secuestro con la agravante de "obrar un grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen lesiones a la víctima". Lo anterior por lo sucedido el 8 de agosto de 2022, cuando junto con cinco sujetos más, participó en el secuestro de una mujer en Tenancingo a quien le mutilaron las falanges.


Tras este hecho, la víctima fue liberada y los involucrados en el crimen fueron detenidos, asimismo, se les aseguraron armas de fuego y vehículos, pero durante el operativo "El Pozolero" se habría dado a la fuga, mientras que los otro cinco sujetos fueron vinculados a proceso por el delito mencionado.


Fue así como la FGJEM señaló que en coordinación con la SS, Sedena, Conase y Conaho continuarán investigando la participación de los detenidos en otros hechos delictivos de homicidio, secuestro y extorsión, entre otros, no obstante, les asiste la presunción de inocencia.


El macabro hallazgo durante los cateos


Este viernes se realizaron diversos cateos y fue en los inmuebles ubicados en la calle Cerrada Aldama de la colonia San Isidro en Chapultepec y en la calle Cerrada Antonio Caso, de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, del municipio de Toluca, donde elementos de la Fiscalía mexiquense encontraron envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana.

En uno de los inmuebles se encontraron al menos 26 paquetes emplayados con posibles restos humanos.


Pero fue en el inmueble localizado en la colonia La Joya, en el municipio de Tenango del Valle en donde se localizaron al menos 26 paquetes emplayados que al interior contenían posibles restos humanos. En el lugar se encontró una bodega ubicada en la calle Revolución, en donde presuntamente enterraban a sus víctimas los criminales luego de asesinarlos y desmembrarlos. Hasta el momento no se ha establecido la identidad, sexo o correspondencia entre sí de las víctimas, pero las autoridades continúan con el levantamiento y los procesos forenses correspondientes.






Fuente El Heraldo

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page