• TVG Staf

CATEA LA PDI TRES INMUEBLES LIGADOS A JULIO SERNA

El excoordinador de la Central de Abasto se encuentra en el reclusorio Norte, mientras continúan las investigaciones por el delito de enriquecimiento ilícito. #CDMX #Corrupcion



La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, cumplimentó tres órdenes de cateo en distintos inmuebles vinculados a Julio César "N", ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera.


Una de las diligencias se efectuó en el predio marcado con el 139 de la calle San Jerónimo Lídice, alcaldía Milpa Alta, y dos más en Benito Juárez, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron a uno de los apartamentos del conjunto habitacional que está en el 409 de la calle Dakota, colonia Nápoles.


Los operativos dieron inicio pasadas las siete de la mañana de este jueves y tras pasar tres horas las autoridades de la FGJ aún se encontraban al interior de los domicilios llevando a cabo las diligencias correspondientes.


A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina confirmó los cateos y que están relacionados con un exfuncionario de la administración pasada.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que elementos de la Policía de Investigación (PDI), encabezados por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, cumplimentaron tres órdenes de cateo, relacionadas con un ex servidor público de la pasada administración", publicó la institución.


Fuentes de la FGJ señalaron que estos operativos forman parte de la investigación que se persigue en contra de Julio César "N", quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las indagatorias, Julio César “N” ocupó diversos cargos en la administración pasada, puestos que probablemente utilizó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.


El también excoordinador de la Central de Abasto (Ceda) fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, el 27 de noviembre pasado y una semana más tarde fue vinculado a proceso.








Fuente Excelsior

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo