• carolcruzal22

CASOS COVID EN MENORES DE EDAD REPRESENTAN SOLAMENTE 2.7 POR CIENTO EN EDOMEX:ISEM

#COVID #EDOMEX #NIÑOS


Si bien este porcentaje no es alto aunque se trabaja de forma conjunta para prevenirlos, afirma la subdirectora del ISEM, Yolanda Anaid Salyano.


Datos de la Secretaría de Salud del Estado de Mexico indican que los casos positivos a covid-19 diagnosticados en niños, niñas y adolescentes representan 2.7 por ciento del total de los reportados en toda la entidad. La subdirectora de Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Yolanda Anaid Salyano Peñuelas, informó que los datos relacionados con los casos positivos acumulados de covid-19 en la entidad indican que el número de pacientes confirmados en menores de 18 años no representan más de 2.7 por ciento del total, a nivel estatal. “En cuanto a lo que nosotros hemos observado, por parte de la Secretaría de Salud es que realmente son mínimos los casos en niños, no ha sido una pandemia que afecte realmente a los niños, entonces realmente se tiene un registro acumulado de 2.7 por ciento de los casos detectados, que han sido en niños”. La funcionaria señaló que este porcentaje no es alto, aunque subrayó, se trabaja de forma conjunta con el Gobierno del Estado de Mexico, las secretarías de Salud y Educación, así como el propio gobierno federal en el monitoreo y la prevención.


Señaló que las medidas de prevención son fundamentales haciendo un llamado a todos los mexiquenses a que se sumen y participen, pues el control de la enfermedad no es exclusivo de un sólo sector, por el contrario el conjunto de acciones y voluntades permitirá reducir estos indicadores. Señaló que una de las medidas fundamentales es el acudir a aplicarse la vacuna contra el covid-19, en todos los grupos de edad en los que ya está aprobado su uso, pues se ha comprobado, que en casos de contagio se tienen menores riesgos de presentar síntomas graves a esta enfermedad. “Esto es lo que va a traer seguridad tanto para los niños, niñas y para los jóvenes”.


Los datos proporcionados por la Secretaría de Salud Federal, consultados a través de la plataforma coronavirus.gob.mx, indican que hasta el corte de este 18 de agosto, el Estado de México sumaba alrededor de 320 mil 511 casos positivos acumulados a covid-19, así como 597 mil 313 casos negativos y 74 mil 268 casos clasificados como sospechosos. El tablero de datos, a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) también precisa que en la entidad, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 39 mil 662 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad. En contraste las estadísticas de la plataforma de Datos Abiertos de la Secretaría de Salud Federal precisan que en todo el Estado de México, desde el inicio de la pandemia se contabilizan 4 mil 666 casos positivos a covid-19, en menores de 18 años, lo que equivale a 1.45 por ciento de los totales. En cuanto al número de defunciones, a causa del virus SARS-CoV-2, la dependencia federal indica que en la entidad se han registrado 93 fallecimientos en menores de 18 años, lo que equivale al 0.23 por ciento del total de muertes reportadas en la entidad, a causa del covid-19.





Fuente: Milenio

7 visualizaciones0 comentarios