• TVG Staf

CASO GARCÍA LUNA EN NY PODRÍA REALIZARSE EN "OTOÑO DEL 2022

Los fiscales de EU que llevan el caso piden proteger información clasificada del ex secretario de Seguridad Pública quien es investigado por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa #GarciaLuna #Corrupcion #Narcotrafico



El juicio en Estados Unidos sobre el caso del ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna y su relación con el crimen organizado podría realizarse en otoño de 2022.

Tanto la Fiscalía estadounidense como la defensa de García Luna solicitaron que se vuelva a programar la audiencia que tendría lugar el próximo miércoles 27 de octubre para que tentativamente inicie dentro de un año, cuyo juicio se estima podría durar alrededor de ocho semanas.

La pandemia de Covid-19 ha retrasado la preparación del considerado otro "juicio del siglo" así como la recopilación de pruebas y el trabajo de investigación de la Fiscalía estadounidense, asimismo, la comunicación entre García Luna y su defensor, César de Castro ha sido mermada por la misma razón, según cita El Universal.

La Fiscalía pide que se proteja la información clasificada del caso

Por su parte, la Fiscalía que lleva el caso contra Genaro García Luna pidió a la Corte proteger la información clasificada del proceso, solicitud que hicieron en un memorando de 19 páginas en el que piden la "aplicabilidad" del Acta de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA, por sus siglas en inglés).

Por lo anterior, los fiscales solicitan una audiencia de preparación de juicio para considerar la aplicabilidad de CIPA una vez que transcurran 45 días después de la audiencia que supuestamente iniciaría el 27 de octubre.

Este martes, el ex comandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate se declaró culpable por los cargos de importar, poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos. Todo esto relacionado con el caso de García Luna.

Tras declarase culpable, Reyes Arzate podría ser sentenciado el 6 de enero en la que cumpliría una pena de entre cinco y 40 años de cárcel, sin derecho a fianza.

Genaro García Luna está acusado de conspiración internacional para traficar cocaína y permanece en prisión en Estados Unidos.





Fuente El Heraldo

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo