top of page
  • Martín Hernández

Caso Ayotzinapa: ‘se está rompiendo el pacto de impunidad’, afirma López Obrador

#Ayotzinapa #AMLO #43Normalistas


El presidente consideró que este 26 de septiembre es un ‘día de luto nacional’; se solidarizó con madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este 26 de septiembre es “un día de luto nacional” y que a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, “se está rompiendo el pacto de impunidad”.


Al iniciar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que a lo largo de su administración se ha trabajado para esclarecer y hacer justicia en este caso.

“Este día es de luto nacional, porque se conmemoran 8 años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se ha informado de que vamos a continuar con la investigación que se ha avanzado, se está rompiendo el pacto del silencio y de impunidad. Vamos a continuar haciendo justicia”, sostuvo.

López Obrador se solidarizó con las madres y padres de los estudiantes normalistas y garantizó que se continuará con las labores para hacer justicia en este caso


Además, afirmó que pese a los intentos de quienes no quieren que se haga justicia, siga oculta la verdad y el gobierno falle, la Cuarta Transformación continuará con su lucha por hacer justicia, así como en contra de la impunidad, la corrupción.

Un abrazo a los papás y mamás de los jóvenes. Hay, como es natural, muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca qué sucedió, tampoco que se castigue a los responsables; hay quienes quisieran que nosotros falláramos, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia; hay quienes se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren, aunque parezca increíble, que se resuelvan los problemas, pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya corrupción ni impunidad”, manifestó.

Cabe mencionar que este lunes se llevará a cabo una manifestación para conmemorar los 8 años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Fuente: Excelsior

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page