• TVG Staf

CASA BLANCA CONFIRMA QUE RECIBIRÁ A AMLO EN JULIO PARA UNA REUNIÓN BILATERAL

La Casa Blanca adelantó que el presidente estadounidense recibirá a su homólogo mexicano en julio en Washington. #Internacional



Este lunes la Casa Blanca adelantó que el presidente Joe Biden recibirá a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en julio en Washington, para una reunión bilateral.


La información surge justo en un momento álgido de la relación México - Estados Unidos, pues el presidente mexicano se negó a participar presencialmente en la Cumbre de las Américas 2022, luego que la organización estadounidense no invitó a representantes de gobiernos como Nicaragua y Venezuela.


"Vemos nuestra relación con México como una base, los vemos como un aliado cercano, como un socio", indicó la portavoz Karine Jean Pierre. "Van a seguir hablando de la oportunidad de llevar adelante el trabajo de la cumbre. Y así, los vemos como un amigo y un aliado cercano", precisó. Tendrán un encuentro de alto nivel.En lo que parece un nuevo caso de "estar de acuerdo en estar en desacuerdo", la Casa Blancamantuvo que la posición del presidente Joe Biden fue que el encuentro es una reunión de países democráticos en el que no hay lugar para gobiernos que considera como autoritarios.

López Obrador sostuvo por su parte que no podría haber una reunión hemisférica sin la presencia de esos tres gobiernos. La Casa Blanca señaló en todo caso que "esperamos recibir al Secretario de Relaciones Exteriores Ebrard como representante de México, y damos la bienvenida a la importante contribución de México a la cumbre, a los principales resultados de la cumbre".

Karine Jean-Pierre, portavoz del presidente Biden, precisó entonces que "el presidente Biden y la primera dama, esperan dar la bienvenida al presidente (López) Obrador y la primera dama de México a Washington en julio para una visita bilateral", en la que tendrán la oportunidad de llevar adelante el trabajo de la cumbre.

Jean Pierre subrayó en todo caso que los Estados Unidos "siguen siendo la fuerza más poderosa para impulsar las acciones hemisféricas para abordar los problemas desafíos que enfrentan los pueblos de las Américas, en desigualdad, salud, clima y seguridad alimentaria".







Fuente El Heraldo

4 visualizaciones0 comentarios