• gracielalison

Carnaval de Venecia 2022 cierra con éxito tras clausurarse dos años seguidos

#Carnaval #Venecia #Internacional


Después de dos años que no se llevó a cabo el Carnaval de Venecia por la pandemia, la plaza de San Marcos, se llenó de color con sus tradicionales máscaras y trajes.

Venecia manda un mensaje al mundo a través de Carnaval, la esperanza, la unión del mundo, como lo expresó Maribel Gil, española que vino hace 20 años como turista y terminó casándose con un gondolero que la conquistó al responder la pregunta de saber la hora a lo que él respondió -es la hora del amore-.


-Venecia manda el mensaje de que nuestra vida continúe como hasta ahora, con paz, con alegría, con bienestar, con emociones bellas, con salud, con armonía donde podamos reunirnos de todas las razas, de todos los países del mundo, porque Venecia es el balcón del mundo, es conocida en cualquier lugar aunque no hayan estado”


“El carnaval es un mensaje de unión donde hagamos todos por estar bien, por divertirnos y ser felices”, expresó la asturiana Maribel Gil.

Aunque el carnaval no realizó todas las actividades como el tradicional vuelo del Ángel, o el desfile en el Gran Canal, por continuar con las medidas sanitarias, para todos los visitantes que portan sus trajes fue un momento de liberación y de alegría.


“Ya era hora, cada año cambiamos el traje, es muy hermoso ver que la gente ha regresado, la gente quiere salir y de ver personas” comentó Massimo, quien asiste desde hace diez años.


Este año el carnaval llevó como título “Remember the future”, los visitantes tuvieron la oportunidad de navegar en góndola a través de sus canales, de degustar una pizza y de vestir sus trajes y vestidos que recuerdan la época del famoso conquistador “Casanova”, rencontrando a sus amigos que no veían desde hace dos años.


Fuente: El Heraldo de México


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo