• gracielalison

Capturan a otro hijo de Santiago Mazari ‘El Carrete’ en Morelos


“El Erick” hijo de Santiago Mazari alias “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos” quien actualmente se encuentra en un penal de máxima seguridad, fue detenido en Amacuzac el pasado fin de semana, por delitos contra la salud, sería el tercer vástago del cabecilla de dicho grupo criminal y que es capturado en Morelos.

“En efecto, fue detenido, ya lo entregamos a la Fiscalía, cuando sea vinculado a proceso la FGE estará enviando el comunicado, fue capturado hace dos días, se le encontró con armas y drogas, no tenía orden de aprehensión pero ya con lo que se le encontró, se acreditó la prisión preventiva”, detalló el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros


Santiago Mazari “El Carrete” fue uno de los principales generadores de violencia en la entidad, durante el sexenio pasado, tras su detención en agosto de 2019, sus tres hijos quisieron retomar el control de la plaza en Morelos.


“El Erick” fue puesto a disposición de la FGE y se integró la carpeta de investigación JO-UEDCS/787/2022.


Otros dos hijos de “El Carrete” también están detenidos entre ellos Alexis “N”, en agosto de 2020 en Jojutla con armas y droga actualmente de 25 años y preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya en Xochitepec.


En Diciembre de 2020 fue detenido en Oaxaca Edwin “N”, acusado de secuestro y extorsión y también fue recluido en el penal de Atlacholoaya.


Actualmente en Morelos se disputan la plaza alrededor de 11 grupos criminales, entre los que se encuentra la Familia Michoacana, el Cartel del Noreste, incisiones del Cartel Jalisco Nueva Generación, así como también Los Colombianos o la banda de “El XL” o “El Señorón” de este último, de nombre Francisco Javier Hernández, la Fiscalía del Estado ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información fidedigna que lleve a su captura.


En cuanto a “Los Rojos” autoridades estatales han referido que este grupo criminal se ha ido desarticulando, por lo que casi desaparece, tras la detención de su principal líder.


Fuente: El Financiero

9 visualizaciones0 comentarios