• gracielalison

Capturan a hermano de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito


Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Nelson Francisco N, hermano del exdiputado y delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitara y obtuviera el mandamiento judicial en su contra, detectives de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al individuo en calles de la colonia Culhuacán CTM, alcaldía Coyoacán.


Después descartar una posible homonimia, los detectives notificaron al hombre del mandamiento judicial, le hicieron saber sus derechos constitucionales para después certificarlo médicamente en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y trasladarlo ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


De acuerdo con la investigación, que generó la solicitud y obtención de la orden de aprehensión contra Nelson Francisco “N”, el ex servidor público se desempeñó, entre otros puestos, como asesor; jefe de Departamento de Análisis Normativo; subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité; subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, todo esto entre marzo de 2013 y septiembre de 2018.


En su gestión como servidor público en los puestos posiblemente comenzó a incrementar su patrimonio de manera inusitada, a través de la adquisición de bienes inmuebles, vehículos, así como el crecimiento de sus cuentas bancarias.


Las indagatorias señalan que no había relación entre los bienes adquiridos y el sueldo que percibía.


De esta manera y tras ser denunciado, los trabajos ministeriales y de investigación arrojaron que había suficientes datos para acreditar su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.


En mayo de 2021 agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron a una orden de cateo en un domicilio de Nelson "N", luego de que un juez giró el mandamiento judicial como parte de una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.


Fuente: El Heraldo De México

18 visualizaciones0 comentarios