• gracielalison

CANDIDATO DE ULTRA DERECHA ES CONDENADO POR "PROVOCACIÓN AL ODIO RACIAL"

#Internacional #Politica


El aspirante presidencial francés adelanta que apelará la multa de 10.000 euros y se dice “víctima de una justicia política” por afirmar en 2020 en un programa de televisión en el que trabajaba como polemista que los menores migrantes no acompañados son “ladrones”, “asesinos” y “violadores”. El hombre que busca ahora dirigir Francia con un discurso de campaña marcadamente antiinmigrantes ha calificado la sentencia de “ideológica y estúpida” y ha anunciado que apelará el fallo —ni el primero ni el último que tiene pendientes, entre otros uno por negación de crímenes contra la humanidad este mismo jueves—


Los hechos a los que se refiere el fallo francés datan de cuando Éric Zemmour ni siquiera barajaba aún la posibilidad de entrar en campaña, pero recuerdan a las acusaciones de “violadores” y “criminales” que lanzó el estadounidense Donald Trump contra los mexicanos al anunciar su candidatura en 2015. En España, el año pasado, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó un recurso contra Vox para que retirara unos carteles electorales en Madrid contra menores migrantes. En los afiches, se enfrentaba la imagen de un menor inmigrante (“un mena”, se podía leer) y una mujer mayor (“tu abuela”), comparando el supuesto coste público de mantener a los niños sin familia que llegan a España con la pensión media de un jubilado.


El tribunal correccional de Versalles, en las afueras de París, ha aceptado la petición de la Fiscalía, que había reclamado para Zemmour una pena de 100 euros de multa diarios durante 100 días, con la posibilidad de ordenar su puesta en prisión si se niega a pagar. Lejos de retractarse, el candidato presidencial ultra, que no acudió este lunes a la lectura de la sentencia —y que también se ausentó del juicio en noviembre— no ha tardado en contraatacar. En un comunicado emitido nada más conocer el fallo, afirma que este supone “la condena de un espíritu libre por un sistema judicial invadido por ideólogos” y evoca un informe del Senado del año pasado que concluye que “las infracciones cometidas por jóvenes en situación precaria son cada vez más numerosas, graves y violentas”.


Fuente: El pais

3 visualizaciones0 comentarios