• gracielalison

Cambio de gabinete en el EDOMEX: Alfredo Del Mazo designa a 4 mujeres como nuevas titulares

#EDOMEX #Gabinete


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tomó protesta a sus nuevas titulares en las secretarías de Desarrollo Social, Trabajo, Campo y de la Mujer.


En la Secretaría de Desarrollo Social, Del Mazo Maza asignó a Alejandra Del Moral Vela, exdirigente del PRI mexiquense y recientemente había tomado cargo como diputada local por ese partido.


Para el mandatario, la llegada de Moral ayudará mucho en la responsabilidad de seguir combatiendo a la pobreza y apoyando a quienes menos tienen.


En cuanto a la Secretaría de la Mujer, el gobernador priista posicionó a Martha Hilda González, quién era titular de la Secretaría de Trabajo en el gabinete estatal.


A decir del gobernador, la funcionaria estará impulsando, abanderando y fortaleciendo el trabajo de todas las mujeres en el Estado de México, y reconoció su labor al implementar la reforma laboral en la entidad mexiquense.


En su lugar, el gobernador designó a Maribel Góngora, a quien confió en que fortalecerá las relaciones con los sectores y los actores de trabajo en la entidad.


En cuanto a la Secretaría del Campo, la administración priísta asignó a Leticia Mejía, quién el gobernador dijo que buscará consolidar uno de los sectores de mayor impulso y orgullo en el estado.


Las modificaciones en el gobierno se dan luego de la salida de funcionarios de su administración para trabajar dentro de la delegación del PRI en el Estado de México y viceversa, suscitados durante la última semana.


Los cambios se oficializaron un día después de que el gobernador Del Mazo sostuvo una reunión con la dirigencia del PRI, encabeza por Alejandro Moreno, en donde coincidieron que se buscará dar continuidad a la alianza Va Por México rumbo a las elecciones estatales de 2023.


El gobernador recordó que el anterior Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, salió del Gobierno estatal para encabezar los destinos del PRI en el Edomex


El gobernador también reconoció también el trabajo de las ex titulares de las Secretaría del Campo y de la Mujer, Mercedes Colín e Isabel Sánchez, respectivamente, quienes fortalecieron el trabajo que la administración desarrolla en estas áreas.


Fuente: El Heraldo

10 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?