top of page
  • TVG Staf

CALL CENTERS DESMANTELADOS EN CDMX PARA EXTORSIONAR, ERAN COORDINADOS DESDE CHINA

Los call centers también están instalados en lugares como Edomex, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Monterrey, Hidalgo, Querétaro y en Colombia. #Seguridad #CDMX #CallCentersParaExtorsión



El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch señaló esta mañana en conferencia de prensa que tras operativos en cuatro alcaldías el día de ayer, se catearon 12 domicilios relacionados con el delito de fraude y extorsión cometido en agravio de ciudadanos que descargaban aplicaciones financieras conocidas como “monta deudas”.

Mira: Van 27 detenidos tras cateos a call centers relacionados a extorsiones

“Se ubicaron domicilios de empresas vinculadas con las aplicaciones de préstamos que funcionan como call centers, en dichas empresas se emplea a personas para efectuar llamadas telefónicas y mensajes de cobranza”, señaló el funcionario.

Para solicitar el pago a los supuestos deudores, les envían mensajes intimidantes, amenazas, imágenes y videos para extorsionarlos.

El jefe de la policía aseguró que algunos de estos calls centers, aunque están instalados en la Ciudad de México, eran coordinados desde China. Y operaban en diversos estados de la república, como Edomex, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Monterrey, Hidalgo, Querétaro y en Colombia.








Fuente Excelsior

10 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page