• gracielalison

Caen la BMV y el peso por ola global de aversión a activos de riesgo

#BMV #Economía


Los mercados no habían estado preocupados por la concentración de tropas rusas en las fronteras de Ucrania, pero las tensiones han aumentado últimamente.


El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdían con fuerza el lunes arrastrados por una ola global de aversión a los activos de riesgo, debido a las tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, y la posibilidad de una política monetaria más agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.


La moneda doméstica cayó a su nivel más débil en más de dos semanas, mientras que el índice líder de las acciones locales hilaba cinco sesiones con pérdidas y operaba por debajo de la barrera de los 50,000 puntos.


El peso cotizaba en 20.67 por dólar, con una depreciación de 1.09% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa local operaba en su peor nivel desde el 6 de enero.


En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedía a mitad de sesión un 3.67% a 49,705.64 puntos con un volumen de 86.6 millones de títulos negociados. La plaza anotó el viernes su mayor descenso semanal desde octubre de 2020 tras alcanzar hace una semana un máximo nivel histórico.


Los mercados no habían estado preocupados por la concentración de tropas rusas en las fronteras de Ucrania, pero las tensiones han aumentado últimamente, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando aumentar los activos militares en Europa del Este.


En tanto, los inversores están pendientes de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que comienza el martes. El banco central podría endurecer su política monetaria a un ritmo más rápido de lo que se pensaba hace un mes para controlar la persistente inflación elevada.


"El lunes tuvo un mal comienzo, ya que el aumento del riesgo geopolítico agrava la ansiedad de los inversores y arrastra a los activos de riesgo", dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.


"Podría ser una semana decisiva para los mercados, con la reunión de la Fed del miércoles ... y las continuas tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia".

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía seis puntos base a un en un 7.72%, mientras que la tasa a 20 años sumaba ocho, a un 8.7%.


Fuente: Excelsior.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo