• TVG Staf

CAEN CENIZAS DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL EN CDMX Y EDOMEX

Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, son las alcaldías más afectadas de la Ciudad de México tras las explosiones de "Don Goyo" #VolcanPopo



El Volcán Popocatépetl mantiene una intensa actividad este viernes 17 de septiembre. Alrededor de las 5:00 am se registró una explosión de material incandescente, por lo que en algunas localidades de la Ciudad de México y el Estado de México se reporta caída de ceniza.

Protección Civil confirmó que en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac de la Ciudad de México hay caída de ceniza.

En el Estado de México se reporta este mismo fenómeno en: Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del aire, Temamatla y Ecatzingo.

Las autoridades han exhortado a la población a no acercarse a las inmediaciones del coloso pues en las últimas horas se han registrado 95 exhalaciones, además de seis explosiones, un sismo volcanotectónico y 334 minutos de tremor.

El semáforo de actividad volcánica se mantiene en "Amarillo", que va de la "Manifestación de actividad", hasta "Actividad intermedia alta".








Fuente El Heraldo

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo