CAE PESO POR ALTOS NIVELES DE INFLACIÓN

Se registra una caída de 0.37 por ciento, tras haber alcanzado su mejor nivel desde el 28 de septiembre.





Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy jueves es de hasta 20.78 pesos en bancos, mientras que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.27, registrando una caída de 0.37 por ciento, tras haber alcanzado su mejor nivel desde el 28 de septiembre. Citibanamex vende el dólar hasta en 20.78 pesos. En tanto, BBVA México lo hace en 20.53, Banorte en 20.50 pesos y Banco Azteca en 20.18 unidades. Luego de dos sesiones consecutivas a la alza, el peso se debilita frente al dólar frente a un mercado que decide ya no arriesgarse, debido a los altos niveles en la inflación. Esto último afecta principalmente a las divisas de "riesgo", es decir, aquellas vinculadas a mercados emergentes y exportadores de materias primas. Aunado a esto, las presiones inflacionarias incrementan la posibilidad de un retiro gradual de estímulos monetarios, por parte de los bancos centrales. Aun cuando la economía global sigue recuperándose de forma lenta.


Por otra parte, la inflación interanual de México habría superado nuevamente el objetivo oficial en la primera quincena de octubre, por encima de un 6%, de acuerdo con un sondeo de Reuters. Este dato se dará a conocer, de manera oficial, el viernes.


De acuerdo con el reporte de Banco Base, el peso inicia la jornada con una depreciación, luego de que ayer alcanzara su mejor cifra en tres semanas. Esto último se da ante un mercado que opta por no arriesgarse; afectando, principalmente, a los mercados de divisas y de capitales. Al igual que al sector de materias primas.


Todo esto es provocado por distintos factores como:

1. Un mercado global precavido: Los inversores deciden ya no tomar riesgos por el panorama económico actual. A pesar de que los resultados corporativos trimestrales fueron buenos, algunas empresas resienten un incremento en los precios por la alza en los costos de materias primas y combustibles.

2. Evergrande: El mayor inmobiliario de China reanuda sus operaciones, tras tres semanas inactivos. Esto ha provocado un declive durante la sesión asiática de 12.54 por ciento. La empresa no ha podido avanzar con la venta de sus activos; por lo que podría volver a incumplir con sus obligaciones financieras.

3. Divisas: La lira turca se deprecio 2.19 por ciento y cotiza alrededor de 9.42 dólares por lira, acercándose a su máximo histórico. Luego de que el Banco Central de Turquía recortara su tasa de interés en 200 puntos base a 16 por ciento, superando las expectativas del mercado que anticipaban un recorte de 100 puntos base Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.22 y 20.39 pesos por dólar.


El euro se vende en ventanilla en un máximo de 23.61 pesos y se compra en 23.60 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.01 pesos y se adquiere en 28.00 pesos. El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.18 pesos por dólar.


Fuente: Milenio

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo