• gracielalison

Cae ‘El Polín’, líder de ‘Los Rojos’, en operativo coordinado en Puente de Ixtla

#Estados #Morelos #SEMAR #CES #SEDENA


En un operativo coordinado capturan a presunto líder de “Los Rojos” José Antonio “N” alias “El Polin”, entre elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Comisión estatal de seguridad (CES), agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El despliegue fue realizado la mañana de este miércoles en una vivienda en la colonia “La Herradura” del municipio sureño de Puente de Ixtla. Fue capturado junto con dos presuntos integrantes de esta organización que, según declaraciones de las autoridades, ya había sido desarticulada y estaba casi a punto de desaparecer.


Para la captura de quien denominaron como principal generador de violencia en la región sur de Morelos, incluso se ocupó el apoyo del helicóptero de la CES, así como de equipo táctico.

En tanto, el Gobierno del Estado informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra con el personal de servicios periciales realizando la diligencia correspondiente en el lugar de los hechos, donde se detuvo a José Antonio “N”, alias el “Polín”.


Durante el operativo, también fueron puestas a disposición armas de fuego y equipo táctico.


Tras el operativo, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ampliarán la información posterior a la reunión presencial que tendrán este jueves en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).


Después de que se divulgó este hecho, usuarios de las redes sociales estallaron debido a que uno de los detenidos, Jesús Mauricio “N” ya había sido capturado el año pasado y presumen que obtuvo su libertad por corrupción; incluso algunos se atrevieron a revelar su rostro sin cubrir sus facciones.


Jesús Mauricio “N” también fue detenido en un cateo en septiembre de 2021, pero el juez que llevó la audiencia, no lo vinculó a proceso.


Fuente: El Financiero

13 visualizaciones0 comentarios