top of page
  • gracielalison

Cae "El Cholo", sicario responsable de balacera en centro de vacunación infantil en Puebla


El pasado 28 de junio, un sujeto que ya fue identificado como Raúl "N" alias “El Cholo” presuntamente disparó en ataque directo contra un hombre en el centro de vacunación de la col. Francisco I. Madero, durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Puebla.


Tras la agresión, dos personas adultas y dos menores de edad resultaron heridas, no obstante, el martes 12 de julio, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Raúl N.

La agresión en la fila de vacunación


El martes 28 de junio, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta emitieron las detonaciones en la fila de vacunación de menores de edad de 5 a 11 años, presuntamente, los disparos iban dirigidos contra Fernando "N", quien fue identificado de forma extraoficial como "La Zorra", un supuesto narcomenudista que se encontraba en la fila.


El ataque dejó en total un saldo de cuatro personas heridas, siendo una niña de 9 años la que permaneció más días internada pues una bala se alojó muy cerca de su columna, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para la extracción del proyectil.


De acuerdo con fuentes policiales, el ataque provino de integrantes de la banda narcomenudista "El Kaimán" de La Cuchilla, por lo que las riñas entre ambas bandas surgieron por el control de las plazas del narcomenudeo en la capital de Puebla, en tanto, "El Cholo" había sido contratado únicamente para atacar a Fernando "N".


Raúl "N" es detenido


Luego del ataque, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo actos y técnicas de investigación que derivaron en identificar a Raúl "N". Tras solicitar y obtener orden de aprehensión en contra de “El Cholo”.



Fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien informó en primera instancia sobre la detención de "El Cholo": "Fue detenido, en la madrugada o ayer, el que disparó en contra de la persona que estaba acompañando a su hijo en el centro de vacunación".


En tanto, agentes investigadores de la entidad poblana, junto con la Fiscalía de la Ciudad de México, lograron localizarlo y posteriormente, detenerlo.


De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el presunto responsable opuso resistencia, intentando agredir a los elementos, al momento de la detención, sin embargo, mediante técnicas policiales, lograron controlarlo. Cabe destacar que Raúl "N." tenía un arma de fuego.


Fuente: El Heraldo de México

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page