• carolcruzal22

CAE BANDA DE EXTORSIONADORES "LOS TIANGUEROS", OPERABA EN EDOMÉX

#Edoméx #Seguridad


Tres integrantes del grupo delincuencial conocido como "Los Tiangueros", dedicados al robo de vehículo y motocicletas, venta de narcóticos y armas, fueron detenidos en calles de la Ciudad de México.


Se trata de tres personas identificadas por las autoridades capitalinas como Uriel de 27 años de edad, David Alberto de 29 años de edad y Yanetzi Nonatzin de 27 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes Uriel es el líder de la banda.


Usaba un nombre falso para extorsionar a comerciantes en el Estado de México. Se hacía llamar Brandon Soto Garduño y ofrecía préstamos con un muy bajo interés, pero después hacía cobros hasta tres veces por semana, ahogando las posibilidades económicas de sus víctimas. Se le conoce como el método del goteo.


Al final sólo se pagan intereses, los cuales se van acumulando hasta hacer la deuda impagable.


Imágenes obtenidas por MILENIO muestran el momento en que Uriel castiga a un comerciante extorsionado a varazos. Cada golpe en la cabeza es por cada mes que no ha pagado.


Así es como esta banda se las gasta abusando de la necesidad de la gente, una vez que no pueden seguir pagando intereses inflados y ventajosos, los extorsionadores se cobran a través de la violencia con los puestos, la mercancía y hasta con la propiedad del deudor… y si no vienen los golpes.


Uriel fue detenido en calles de la colonia Morelos en posesión de 150 dosis de diversas drogas, así como un arma de fuego y sus dos presuntos cómplices. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público.




Fuente: Milenio


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo