• Martín Hernández

"CABECITA" RODRIGUEZ ENCAMINO A ARABIA SAUDITA

#CabecitaRodriguez #CruzAzul #AlNassrFC #ArabiaSaudita


'Cabecita' Rodríguez saldrá de Cruz Azul con rumbo al futbol de Arabia Saudita

El delantero charrúa dejará a La Maquina luego de multiples desencuentros con la directiva y aceptará la oferta del futbol árabe, la mejor en cuanto a factor económico para el club y el jugador.


MÉXICO.- Jonathan Rodríguez ya tiene la “Cabecita” puesta en Arabia Saudita.


Múltiples fuentes confirmaron a ESPN que el delantero uruguayo y su representante se encuentran finiquitando los términos de la transferencia al club Al-Nassr FC de Arabia Saudita, con lo cual se termina una larga novela en la que el “Cabecita” Rodríguez presionó a Cruz Azul varias veces con salir del equipo durante el 2020 y el 2021, razón por la que la directiva celeste optó por venderlo en este mercado invernal para recuperar una parte de la inversión que hizo el club en diciembre de 2018, cuando lo compró a Santos Laguna por 10 millones de dólares.


La oferta del club árabe es de entre 6 y 6.5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase internacional del delantero de 28 años, a quien le resta un año de contrato con Cruz Azul y cuyas diferencias con la directiva son ya prácticamente irreconciliables.


“Él ya tiene la cabeza en otro equipo. Todavía le queda un año de contrato y más allá de que varias veces pidió salir, en algún momento propuso renovar en Cruz Azul por 2 millones de dólares anuales de sueldo, que son cantidades que no se pueden aceptar en la institución”, confió a ESPN una fuente con conocimiento de la negociación.


El traspaso de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul al Al-Nassr FC de la Primera División de Arabia Saudita se hará oficial en cuanto se acuerden las condiciones de pago del club árabe al mexicano, es decir, en las próximas horas, razón por la cual el futbolista recibió un permiso de la directiva cementera para ya no jugar este martes en el amistoso contra el Puebla en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).


ESPN pudo saber que también existía sobre la mesa una oferta de 4.5 millones de dólares del LAFC para comprar el pase de Jonathan Rodríguez, pero más allá de que a la familia del jugador uruguayo le agradaba la idea de vivir en Los Ángeles, el propio “Cabecita” decidió aceptar la oferta del futbol árabe porque ganará más de 2 millones de dólares anuales, un 50 por ciento más de lo que cobraba con La Máquina, del que era el jugador mejor pagado de la plantilla con un salario de 1.4 millones de dólares al año.



Fuente: ESPN

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?