• Martín Hernández

¿CÓMO VER EL COMETA LEORNARD?

#CometaLeonard #México #UNAM


Cometa Leonard: ¿Cómo verlo desde México y no fallar en el intento?.


El instituto de Astronomía de la UNAM informó que la última oportunidad para observar al cometa Leonard será el próximo 19 de diciembre.


Los amantes de la astronomía en México están vueltos locos y es que se podrá ver al cometa Leonard, un cuerpo espacial hecho de hielo, el cual iluminará la bóveda celeste luego de 80 mil años, por lo que no te lo puedes perder, ya que tardará el mismo tiempo en volver a verse desde nuestro planeta.


Leonard se detectó por primera vez el 3 de enero de 2021, gracias al astrónomo Gregory J. Leonard, quien usó el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, en la Universidad de Arizona, Estados Unidos. “Leonard fue descubierto como una mancha tenue en enero de 2021, cuando estaba más allá de Marte. Pero su órbita le llevará a pasar cerca de la Tierra y Venus en diciembre, antes de que se aproxime al Sol a principios de enero de 2022”, explicó la NASA recientemente.


¿Cómo ver al Cometa Leonard?


La agencia estadounidense aseguró que en todo el mundo se podrá observar a simple vista, pero si no, con un telescopio será muy sencillo verlo. En México se recomienda salir a ver el cielo entre las 05:00 y 05:30 horas, además cerca de las 7:54 el astro llegará a su perigeo, que es el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta.


La mayor recomendación es estar en un lugar con cielos oscuros, alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, y con el horizonte despejado.


La manera más fácil de ubicarlo es mirar hacia la Osa Mayor; si no sabes cuál es siempre puedes bajar alguna aplicación para saber cuáles son las constelaciones.


Al respecto, el instituto de Astronomía de la UNAM informó que la última oportunidad para observar al cometa Leonard será el próximo 19 de diciembre, “especialmente en las regiones donde no hay nubes o contaminación lumínica, sólo es necesario buscar a Venus (el punto más brillante en el cielo después de la Luna) y a medida que se aleja se recomienda utilizar binoculares o pequeños telescopios”.


Esta semana para “cazar” el cometa, porque una vez que se presente la luna llena no será posible verlo, ya que el satélite lo opacará con su brillo. La Máxima Casa de Estudios puntualizó que en el caso de que sobreviva a su paso por el Sol, será necesario emplear instrumentos de mayor tamaño para observarlo.



Fuente: El Heraldo

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo