• gracielalison

¿Cómo solicitar un brazalete con QR para adultos mayores en Querétaro?

Requisitos para inscribir a adultos mayores para que obtengan el brazalete con el cual pueden volver a casa en caso de extravío


Si tienes a adultos mayores en casa y quieres solicitar un brazalete con QR en Querétaro, esta información te interesa.


"De la Mano por Tu Seguridad” es un programa dirigido a los adultos mayores con problemas asociados a la pérdida de memoria y sus familias para que, en caso de extravío, se les pueda ayudar a regresar a casa.

El objetivo de este programa es ayudar a que las familias estén tranquilas y sepan que, en caso de extravío, su familiar puede ser identificado y ayudado a regresar a casa.


Funcionamiento


La implementación del programa De la Mano por tu Seguridad ha sido una estrategia de prevención social que contribuye a la seguridad local, el cual ha sido desarrollado e implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Municipio de Querétaro y reconocido internacionalmente como caso de buenas prácticas.


Este brazalete cuenta con un código QR grabado, el cual puede ser escaneado por el personal policial para acceder a sus datos en tiempo real y así ayudarlos a regresar con sus familiares o red de apoyo.


Requisitos para solicitar un brazalete con QR para adultos mayores


  • Que la persona beneficiaria sea mayor de 60 años

  • Ser residente del Municipio de Querétaro

  • Proporcionar de manera voluntaria, los datos necesarios para su registro en sistema informático, tanto de la persona adulta mayor y de los familiares o red de apoyo.

  • Contar con familiares y/o red de apoyo, dentro del Municipio de Querétaro.

  • Que se cuenten con datos de alguna alteración asociada a la pérdida de memoria detectada o con antecedente familiar.

En el apartado enfermedades se deberán establecer enfermedades que padezca la persona, asociadas a alteración de la pérdida de memoria y aquellas que no están relacionadas, pero es importante conocer para prevenir cualquier situación por ejemplo: demencia senil, alzheimer, perdida de memoria a corto plazo, enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, alergias, etc.


Red de apoyo: se consideran aquellas personas familiares, amistades o conocidos/as que realizan acciones para el bienestar de la persona adulta mayor, personas a las que la institución de seguridad pública puede acudir en caso de localizar o ubicar a la persona adulta mayor


Después de cumplir con estos requisitos puedes ingresar a la página De la Mano por tu Seguridad dando clic aquí, y posteriormente seguir los pasos en el apartado de ‘Procedimiento’.


Si ves a una persona adulta mayor desorientada o en peligro, marca a la Línea de Emergencias 9-1-1 y proporciona el número que aparece en el brazalete, así podremos garantizar su integridad y seguridad.


Fuente: Excelsior

4 visualizaciones0 comentarios