• gracielalison

¿Cómo incorporarte al programa de Pensión de los Adultos Mayores?


Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno de México informó a través de sus redes sociales que del 18 al 30 de abril se realizará el trámite para la incorporación a la Pensión de los Adultos Mayores para las personas nacidas entre enero y abril.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la funcionaria federal compartió el calendario con el ajuste debido a la Semana Santa invitando a las personas a conocer el módulo de registro para agilizar el trámite.

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores apoya de manera universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país, el objetivo del Programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva.


Recordemos que el Gobierno de México refrenda con el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores su visión de que son titulares de derechos económicos y sociales y que debe garantizarse su cumplimiento.


El programa tiene cobertura nacional y otorgará un apoyo económico a:


- Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas


- Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país


- Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.


Fuente: El Heraldo de México

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo