• TVG Staf

BUSCARA AMLO BUSCARÁ CON JOHN KERRY IMPULSO A ENERGÍAS LIMPIAS

El presidente se reunirá mañana con el Enviado Especial Presidencial de EU para el Clima; destacó que Estados Unidos es respetuoso de la soberanía de México #EU #JohnKerry #EnergiasLimpias



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que uno de los temas que abordará con el Enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el interés de México de generar energía limpia, así como el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Previo a su encuentro con el funcionario estadunidense el día de mañana, el mandatario destacó el respeto que éste tiene hacia nuestro país y por lo cual buscará reforzar las relaciones bilaterales para trabajar de manera conjunta en materia energética.

Vamos a platicar con el señor Kerry, es muy respetuoso y sí vamos a buscar formas de trabajar de manera coordinada, a nosotros nos importa mucho utilizar el agua, el sol, el viento, y hay facilidades para la inversión, lo único es que queremos fortalecer a la CFE, porque es la que despacha la energía a los consumidores domésticos y es la que garantiza que no aumenten los precios de manera excesiva”, comentó.

López Obrador además destacó las buenas relaciones que hay entre México y Estados Unidos, nación que, afirmó, ha sido respetuosa de la soberanía nacional.


Resaltó que la relación es buena con el presidente Joe Biden, con el Departamento de Estado de EU, con el equipo asesor del mandatario estadunidense, con la vicepresidenta Kamala Harris, así como con John Kerry y el embajador en México, Ken Salazar.


“Repetir que México es un país independiente, soberano; segundo que el Gobierno de Estados Unidos ha sido respetuoso de la soberanía de México. Lo ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, que eso fue un invento prepotente de otros tiempos como su patio trasero, que hay un pie de igualdad”, dijo.


El Departamento de Estado norteamericano informó que, durante su visita, el funcionario dialogará, además con otras autoridades con el objetivo de acelerar la cooperación en torno a la crisis climática, incluyendo el combate a la contaminación por metano, realizar la transición a transportes cero emisiones, y acabar con la deforestación.









Fuente Excelsior

7 visualizaciones0 comentarios