• gracielalison

BUAP lanza convocatoria para Proceso de Admisión 2022

#Nacional #Puebla #Educación


Este viernes 4 de marzo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha dado a conocer en su página oficial la convocatoria para el Proceso de Admisión 2022, en el cual espera recibir a 35 mil 118 estudiantes de nuevo ingreso.

Esta convocatoria está dirigida a aquellos estudiantes que se encuentren interesados en ingresar a la Máxima Casa de Estudios poblana para cursar el nivel Medio Superior (Preparatoria) y Superior (Licenciatura). La Máxima Casa de Estudios poblana informó que en el caso de la educación media superior, el registro de aspirantes iniciará el 23 de marzo y a partir del día 25 se realizará la validación de documentos.


En lo que concierne al nivel de educación superior, el registro se abrirá el 28 de marzo, mientras que la validación de documentos se hará a partir del 29 de marzo. Será el 9 de julio cuando se publiquen los resultados. Se informó que la cuota solicitada para el Examen General de Admisión será de 600 pesos, y la fecha límite de pago será el 6 de abril del 2022.


Proceso de registro para los aspirantes


Aquellos aspirantes a programas de nivel superior deberán registrarse del 23 al 27 de marzo en la página http://www.autoservicios.buap.mx conforme a la primera letra de su apellido paterno.


Por su parte, para el registro de los interesados en estudiar en alguna de las preparatorias, bachilleratos y programas de nivel técnico, programado del 28 de marzo al 4 de abril, deberán ingresar a la página http://www.autoservicios.buap.mx en la sección Admisión 2022.


En este punto deberán crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP), los cuales deberán conservar ya que los necesitarán durante los distintos pasos que tendrán que realizar, destacó la convocatoria. Los resultados del Proceso de Admisión se publicarán el 9 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en este enlace.


¿Cuándo y dónde se aplicarán los exámenes?


La aplicación del Examen General de Admisión II (EGA-II) para el nivel medio superior y del Examen General de Admisión I (EGA-I) para nivel superior se realizará del 1 al 18 de junio de manera presencial y digital en el Complejo Cultural Universitario, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y en el Gimnasio de Cultura Física.


118 programas educativos conforman la oferta académica


La BUAP cuenta con una oferta académica para el periodo Otoño 2022 conformada por 118 programas educativos, de acuerdo con lo dado a conocer en esta convocatoria; 89 de ellos son de nivel licenciatura presencial, además de programas de preparatoria, bachillerato, dos programas técnicos, dos programas de profesional asociado, seis programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada, nueve de licenciatura en modalidad a distancia y dos programas de licenciatura en modalidad abierta.


Fuente: El Heraldo de México



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo