• gracielalison

Bosques de Monterreal, con una pista para esquiar todo el año

Probablemente una de las atracciones de las que México carece es la nieve. Aunque hay estados en los que llega a nevar, los periodos son cortos y no son suficientes para desarrollar complejos turísticos dedicados a actividades invernales como el esquí o el snowboarding.


Sin embargo, en Coahuila, a poco más de una hora de Saltillo y a dos de Monterrey, se localiza Bosques de Monterreal, un resort increíble donde, entre otras actividades, podrás esquiar los 365 días del año. Eso sí, en invierno es cuando se puede hacer con nieve.

Un resort único


Bosques de Monterreal es un complejo hotelero rodeado pot los frondosos bosques de pinos de la Sierra de Arteaga que ofrece a los visitantes una experiencia auténtica.


En este escenario, muy similar a un paisaje alpino, es posible relajarte en un spa, montar en trineo, andar a caballo, manejar una cuatrimoto, lanzarte de la tirolesa y, más buscado, esquiar en su pista, la única que funciona todo el año en el país.


Duerme en las cabañas de Bosques de Monterreal


Hay distintas opciones de alojamiento: estudios (con una habitación), hospedaje sencillo con una o dos habitaciones, todas ellas en edificios compartidos.

En cuanto a las cabañas, tienen desde uno a cuatro dormitorios. Todas están equipadas con baño con tina de hidromasaje, cocineta, electrodomésticos, comedor, chimenea y calentador de gas.


Los precios van desde los $2,567 pesos por noche para dos personas; $5,939 la cabaña para cuatro huéspedes; $10,125 pesos la cabaña para seis y ocho personas y $15,135 para 12 huéspedes.


Spa en Bosques de Monterreal


El entorno lleno de tranquilidad y naturaleza amerita consentir el cuerpo con mucha relajación. En el hotel está el Spa Alpino, con una extensa variedad de masajes y tratamientos corporales.


Dependiendo del masaje que requieras, los precios van desde los $1,800 pesos hasta los $4,100. Los tratamientos, que se enfocan en el cuidado de la piel, parten de los $990 pesos hasta los $3,200.


Tirolesa


Las tirolesas siempre, sí, siempre son una opción para divertirse y sentir adrenalina, donde sea que estés. ¡Y Monterreal no es la excepción!


Si después (o antes) de un masaje relajante quieres volver a sentir emociones fuertes, el costo por tres vueltas es de $265 pesos.


Tubing


No, no es Santa Claus, es la gente que disfruta de Monterreal, de sus trineos y las famosas “donitas”. En la pista contigua al circuito para esquí, de 45 metros de longitud, puedes hacer tubing: simplemente te sientas en una llanta inflable y te deslizas por la pendiente a gran velocidad.


Para todas las edades, se aceptan 10 participantes por hora y los precios son, por media hora, $160 pesos, mientras que por una hora completa, sube a $210.


Un paseo a caballo en la montaña


Vivir la experiencia completamente natural bien lo vale. Nada mejor que pasear entre la frondosa arboleda a caballo. ¡Te sentirás conectado con la naturaleza!


Desde las 10:30 am hasta las 4:30 pm, cualquier día de la semana, los caballos serán tus compañeros en el recorrido por $315 pesos la hora o $210 por 30 minutos.


Cuatrimoto


Una actividad común en estos sitios rodeados de bosques es el paseo en cuatrimoto, el cual te hará descubrir el entorno de una forma más rápida y divertida.


Los precios empiezan desde los $850 pesos por persona, abarcando una hora de recorrido, subiendo hasta $1,050 pesos por dos personas por el mismo tiempo.


Muy importante: al rentar este servicio, se hará un cargo a manera de garantía por 17,000 pesos, el cual será devuelto al acabar el turno. Además, el conductor debe ser mayor de edad con licencia de conducción vigente; no se aceptan niños ni menores de edad.


Rappel y escalada


En un ambiente completamente montañoso, es raro hacer escalada y rappel en la pared artificial que el resort diseñó para quienes desean experimentar la aventura pero en un entorno muy controlado.


Por cuatro oportunidades, el cobro será de $210 pesos e incluye el equipo de seguridad necesario, así que no te preocupes, todo está fríamente (literal) calculado.


Esquí todo el año en Bosques de Monterreal


Así es, no leíste mal. Esquí en México, todo el año. Por supuesto que no es nieve (al menos gran parte del año), sino una pista artificial, hecha de un material llamado dendix (semejante a cepillos de cerdas gruesas), para realizar esta actividad que te hará sentir en los Alpes suizos (estando en Coahuila).



Hay tres opciones para esquiar: sin instructor ni equipo, el costo es de $330 para adultos y $245 para niños menores de 12 años por una hora; con la renta del equipo pero sin instructor, $495 y $385 pesos, respectivamente; y, con instructor y el equipo necesario, $750 en ambos casos.


La pista tiene una extensión de 230 metros de longitud con 20 grados de inclinación y la mejor temporada para realizar esta actividad es, por supuesto, en invierno. Durante esos meses podrás esquiar sobre nieve completamente natural.


¿Dónde está la única pista de esquí en México?


Bosques de Monterreal se encuentra en Carretera San Antonio De Las Alazanas - Mesa de las Tablas KM 32 sin número, Sierra de Arteaga, Coahuila.


Contacto


Web: monterreal.com


Tel. 800 712 7668


Instagram: @bosquesdemonterreal


Correo: bosques@monterreal.com

4 visualizaciones0 comentarios