• gracielalison

Bloquean la México-Pachuca a la altura de Ecatepec tras detención de 3 menores


Habitantes de Tlalnepantla, Estado de México, se manifiestan la mañana de este lunes 9 de mayo para exigir la liberación de tres menores de edad, quienes presuntamente fueron detenidos por pertenecer a una banda de extorsionadores. Luego de llevar casi 24 horas bajo arresto, los familiares exigen su liberación, motivo por el que bloquearon la vía.

Los familiares de los detenidos señalaron que los policías municipales fueron por los tres menores, quienes son trabajan en una ruta de transporte público. Detallaron que al principio los habían detenido supuestamente por haber cometido un robo, "ahora resulta que de homicidio y extorsión los están acusando, pero eso no es posible, porque ellos estaban trabajando cuando los hechos ocurrieron, por eso estamos cerrando y lo dejáremos así hasta que las autoridades vengan y nos den una respuesta", explicó una tía de los detenidos.


¿Qué llevó al cierre de la carretera?


El pasado 7 de mayo unos vendedores de fruta y jugos, quienes trabajan en San Juan Ixhuatepec, fueron agredidos a balazos por unos supuestos extorsionadores por no querer pagar el "derecho de piso". De las seis víctimas, tres murieron; las autoridades señalaron que todos son familiares.


Mientras que el domingo 8 de mayo, policías de Tlalnepantla realizaron un operativo para dar con los responsables de los hechos. Así fue como detuvieron a Rosalío, alias 'Ratón'; Ángel Armando; José de Jesús, así como los menores de edad Alan Armando, Ulises y Brayan, estos últimos hermanos.


Tras la detención, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de extorsión, homicidio y lesiones.


Por lo anterior, familiares y amigos de los detenidos decidieron bloquear la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juanico.



Alternativa vial para evitar el bloqueo


Se recomienda a las personas que tienen que transitar por esta vía, salir con anticipación para evitar el tráfico que está generando el bloqueo.


De igual forma, se recomienda tomar como alternativa la Carretera Federal 85, la cual también conecta con la Ciudad de México.


Fuente: El Heraldo de México

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo