top of page
  • TVG Staf

VINCULAN A PROCESO A EXFISCAL DE CHIHUAHUA POR TORTURA

El ex fiscal Francisco G. A., en Chihuahua, fue vinculado a proceso por el delito de tortura; indagó red de corrupción de César Duarte. #Chihuahua #VinculanAProcesoAExfiscal



En la noche del domingo, un juez local de Chihuahua, vinculó a proceso penal el ex fiscal Francisco G. A., al considerarlo probable responsable del delito de tortura.


Durante la audiencia, la Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba, que para el juez fueron suficientes en los que se pudo establecer la presunta participación del imputado en ejercer “tratos crueles, inhumanos y degradantes y con ello la tortura en perjuicio de una víctima de identidad reservada”.


La víctima, habría sido procesado y sentenciado culpable del delito de peculado, al ser parte de la red de corrupción del exgobernador César Duarte Jáquez, actualmente preso por el mismo delito.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, durante el periodo comprendido entre febrero de 2017 a noviembre de 2018, en un domicilio ubicado en la ciudad de Chihuahua, en ejercicio de sus funciones como agente del Ministerio Público, Francisco G. A. “torturó psicológicamente a una persona”.


Francisco G. A. fue capturado el pasado lunes 21 de noviembre en la ciudad de Delicias, en un inusitado despliegue de fuerza policiaca con la causa penal 3176/22.

Al término de la audiencia, alrededor de las 21 horas, la Jueza de Control resolvió dictar el auto de vinculación a proceso, fijó tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria y mantuvo firme la medida cautelar de prisión preventiva por un año.


Este ex funcionario, estuvo a cargo de las indagatorias que llevaron al ex gobernador César Duarte y a una docena de sus cómplices a la cárcel por los delitos de peculado y asociación delictuosa.







Fuente Excelsior

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page