• gracielalison

Bimbo acuerda venta de Ricolino a Mondelēz Internacional


Grupo Bimbo venderá Ricolino a Mondelez Internacional por 27 mil millones de pesos.


“Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino1, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos (mil 329 millones de dólares)”, se indicó en un comunicado.

La empresa explicó que la decisión le permitirá a la panificadora del osito concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.


Mientras que para Mondelēz esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.


Detallaron que en el 2021 Ricolino acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos, equivalentes a 500 millones de dólares.


“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.


Mondelēz Internacional es dueña de Halls, Oreo, Philadelphia, Tank y otras marcas.


Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México, agregó que en 2022 la empresa celebra 95 años en México, y la operación les permitirá completar el negocio para ofrecer a los consumidores un amplio portafolio.


Ricolino emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores, tiene cuatro plantas y distribuye sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.


En su portafolio se encuentran paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.


La confitera también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.


“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, expresó en el documento Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.


La operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.


Entre los asesores de la operación estuvieron Bank of America, Deloitte y Galicia Abogados.


Desde julio de 2019 Bimbo separó las operaciones de Ricolino de Barcel, su negocio de botanas, con la visión de aprovechar las oportunidad del mercado y hacer frente a la desaceleración de consumo que se presentó en México.


En el último lustro la firma del osito apostó por innovaciones en su portafolio de gomitas con Panditas enchiladas, rellenas y aciditas.


Ricolino tiene entre sus marcas a Bubulubu, Kranky, Panditas, Moritas, Chocoretas, Duvalín, Paleta Payaso, entre otras.


De acuerdo con Statista, en México el mercado de la confitería asciende a 6 mil 149 millones de dólares, con proyecciones de alcanzar los 6 mil 414 millones de dólares rumbo a 2023.


Fuente: El Financiero

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?