• gracielalison

Biden abre registros de la Casa Blanca a panel que investiga asalto al Capitolio

#Internacional #Biden #Trump #EstadosUnidos


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó las afirmaciones de privilegio ejecutivo del expresidente Donald Trump y ordenó que los registros de visitantes de la Casa Blanca se entreguen al panel que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, informó este miércoles The New York Times.

Citando una carta a los Archivos Nacionales, el diario dijo que Biden otorgó a los investigadores del Congreso acceso a los datos "a la luz de la urgencia" de su trabajo investigando el violento asedio de los partidarios de Trump en la sede del Congreso en Washington el año pasado, y ordenó a la agencia que entreguen los registros dentro de los próximos 15 días.


Los representantes de la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos (NARA) no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Los representantes de Trump, un republicano, tampoco pudieron ser contactados de inmediato.


La Casa Blanca tampoco pudo ser contactada de inmediato.


Biden, un demócrata, también rechazó el año pasado el intento de Trump de impedir que el comité de la Cámara de Representantes que investiga la asonada del 6 de enero acceda a lotes de documentos de su tiempo en la Casa Blanca.


Los tribunales federales también rechazaron la demanda de Trump que busca retener los registros.


Fuente: Excelsior

5 visualizaciones0 comentarios