• gracielalison

Becas BBVA 2022: Estos son los requisitos para recibir un apoyo de hasta 4 mil pesos


La Fundación BBVA Bancomer tiene una serie de becas dirigidas a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura. El objetivo es evitar la deserción escolar y promover la movilidad social.

El programa Becas BBVA para Chavos que Inspiran apoya a alumnos y alumnas que destacan por tener un buen desempeño académico y la convocatoria 2022 ya está abierta, te contamos los detalles.


Estos son los requisitos básicos para acceder a alguna beca de la Fundación BBVA Bancomer:


  1. Tener un promedio igual o mayor a 8.0.

  2. Ser estudiante regular en una escuela pública mexicana.

Por otro lado, estos son los apoyos económicos que se brindan, según el nivel de estudios en el que te encuentres:


  1. Alumnos y alumnas que estén cursando la secundaria: recibirán un apoyo de mil pesos.

  2. Para estudiantes de preparatoria el monto es de 2 mil a 3 mil pesos, depende del grado escolar que cursen.

  3. Quienes cursen estudios de licenciatura, hay un apoyo de 3 mil a 3 mil 500 o hasta de 4 mil, depende del programa de estudios y semestre que se curse al momento de solicitar la beca.

A lo largo de 20 años, con este programa se han becado a más de 35 mil alumnos y alumnas. Actualmente hay más de 40 mil becarios activos y los apoyos económicos tienen cobertura en las 32 entidades del país.


¿Eres repartidor de Rappi? Así puedes obtener una beca del 100% en inglés


México posee un “dominio muy bajo” del idioma inglés al ocupar el lugar 92 entre 112 países, destacó el ranking EF EPI.


Por este motivo, Platzi, en alianza con Rappi, lanzaron Better in English, una beca pensada para que las y los rappitenderos (repartidores a través de la plataforma) aprendan inglés en línea de manera efectiva.


“Startups como Rappi y Platzi tenemos los ojos puestos en metas ambiciosas para impactar de manera positiva a la región. Al sumar esfuerzos, los resultados obtenidos son excepcionales.


El propósito es entregar becas educativas del 100 por ciento a 3 mil repartidores y a sus familias en grandes, medianas y pequeñas ciudades de México.


Este beneficio les permitirá a los interesados acceder a educación en línea para adquirir nuevas habilidades y conocimientos que se traduzcan en mejores oportunidades.


Es importante destacar que los cursos estarán disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana dentro de la plataforma de Platzi, para que los beneficiados puedan certificarse, una vez que hayan terminado el módulo.


Fuente: El Financiero

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo