• gracielalison

Beca Benito Juárez: Alertan a beneficiarios sobre fraudes en rifas y sorteos

#Nacional #BecaBeitoJuárez


La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez aclaró a los beneficiarios que no realiza rifas ni sorteos, con el fin de evitar que sean víctimas.

En redes sociales, compartieron que si algunos de los beneficiarios reciben una llamada o un mensaje de texto en donde se indique que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para indicar que “ganaste una computadora, tableta, celular o cualquier otro objeto, se trata de un fraude”.


Y aclaró que la Coordinación no realiza rifas ni sorteos de bienes o servicios ni regalan dispositivos electrónicos. Por lo que solicitó a los beneficiarios no caer en el posible fraude que han detectado.

Hace un mes también emitieron una alerta con el fin de prevenir a los usuarios para que no fueran sorprendidos durante el periodo de la veda electoral (4 de abril al 10 de abril), ya que durante dicha etapa no se realizarán trámites para formar parte de los programas de becas, por lo que ninguna personas puede solicitar información con la promesa de recibir el apoyo económico o de recibir algún beneficio al respecto, ya que el trámite es totalmente gratuito, por lo que se retomaran las inscripciones en la segunda semana de abril.


Acciones que no se pueden realizar:

  • Hacer uso de tus datos personales para fines proselitistas.

  • Retener tu identificación oficial.

  • Colocar propaganda en tu domicilio.

  • Coaccionar o inducir el sentido de tu voto.

  • Obligarte a asistir a mítines

Por lo que la Coordinación de Becas solicitó que si alguna persona intenta extorsionar, condicionar la entrega de la beca o servicios de atención de puede denunciar en el portal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en el siguiente número: 800 833 7233


Fuente: El Heraldo de México

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo