BEBÉ REQUIERE VACUNA MAS CARA DEL MUNDO

Lucas tiene apenas 2 meses de edad y fue diagnosticado con atrofia muscular, lo que pone en riesgo su vida, sin embargo, el medicamento que necesita cuesta 2.1 millones de dólares.





Lucas Martínez Martínez es un bebé de dos meses de edad, que apenas nació el 4 de agosto de 2021 en San Pedro, Coahuila, y fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME). Este padecimiento le genera no poder mover sus brazos y piernas de manera normal, y tener que utilizar una máquina para respirar y comer por medio de una sonda. Para controlar el avance de esta afección y el posible fallecimiento de Lucas a temprana edad, necesita que los médicos le administren Zolgensma, un medicamento cuyo costo es de 2,1 millones de dólares y que ha puesto a la familia de Lucas en una lucha contra el tiempo y los pronósticos.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos de Estados Unidos, la Atrofia Muscular Espinal (AME), es un grupo de enfermedades hereditarias que destruyen progresivamente las células motoras, es decir, aquellas que controlan actividades como hablar, caminar, respirar y tragar, lo que provoca debilidad y atrofia muscular. Estas células motoras controlan el movimiento en los brazos, piernas, pecho, cara, garganta y lengua, pero cuando existen interrupciones en las señales entre las neuronas y los músculos, estos se debilitan gradualmente. La tía de Lucas Minerva Martínez, afirmó que su sobrino nació sin ninguna afección aparente, era un bebé normal, tenía movimiento, comía bien y respiraba normal, hasta que a la tercera semana empezó a no moverse y a dejar de comer, momento en el que empezaron a buscar respuestas con varios especialistas y la sospecha de Atrofia Muscular Espinal (AME) fue confirmada a la semana, tras una prueba genética que tuvo que ser realizada en Estados Unidos y cuyo resultado llegó un mes después.


Minerva, hermana de la mamá de Lucas, dijo que en este momento el bebé se encuentra hospitalizado y entubado en el Hospital Infantil de la Ciudad de México, y que los médicos luchan todos los días por mantener vivo al pequeño ya que en el país son muy pocos los casos que se tiene diagnosticados y no cuentan con los medicamentos que necesita. Es por ello que Lucas necesita de este medicamento Zolgensma, el cual es de difícil acceso para personas de escasos recursos económicos, para poder seguir viviendo, ya que esta enfermedad es contra reloj. La medicina está catalogada por la comunidad médica como el más caro del mundo por tener un costo de 2,1 millones de dólares.


El costo del medicamento abruma, angustia y desconcierta a la familia del pequeño, prácticamente necesitan de un milagro, que haya personas de buen corazón que los pueda ayudar a recabar esta cantidad de dinero. Minerva invita a la comunidad a que se han parte de esta lucha para salvar la vida de Lucas, siguiendo su caso a través de la página de Facebook 'Un milagro para Lucas', donde ponen diferentes actividades para ayudar al bebe, o comunicarse al número de teléfono 8715738019.

6 visualizaciones0 comentarios