top of page
  • TVG Staf

BARDO DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU, ES NOMINADO A MEJOR FOTOGRAFÍA EN LOS OSCARES

Darius Khondji fue el encargado de la Fotografía en la cinta Bardo, la cual puedes ver en Netflix. #Bardo #AlejandroGonzálezIñárritu #LosOscares #MejorFotografía



¡No solo Guillermo del Toro! Alejandro González Iñárritu también estuvo presente con Bardo en las nominaciones a los premios Oscar, película que competirá en la categoría de Mejor Fotografía junto a otras cuatro cintas.


Aunque no será el cineasta quien reciba la estatuilla, Bardo es una película dirigida por el director mexicano y protagonizada por Daniel Gimenez Cacho; sin embargo, la cinta está nominada a Mejor Fotografía, la cual fue realizada por Darius Khondji y que podría ser su primera cinta ganadora de un Oscar.


¿Quién es Darius Khondji?

Darius Khondji es un director de fotografía francés conocido por su trabajo en películas de Hollywood y Europa. Nacido en 1955 en Teherán, Irán, Khondji comenzó su carrera en el cine francés en la década de 1980 y ha trabajado en más de 60 películas hasta la fecha.


Algunas de sus películas más destacadas incluyen "Seven" (1995) de David Fincher, "Midnight in Paris" (2011) de Woody Allen, y "The Lost City of Z" (2016) de James Gray.

Khondji ha sido nominado a varios premios importantes por su trabajo, incluyendo el premio BAFTA y el premio César francés, y ha ganado el premio por Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Venecia en 1996 por "The Immortals".





Fuente Excelsior

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page