• TVG Staf

BANXICO AUMENTA A 7% SU TAZA DE INTERÉS PARA ENFRENTAR LA INFLACIÓN

El incremento en la tasa de interés de Banxico será efectivo a partir de mañana; elevó sus expectativas para la inflación general, que cerraría el cuarto trimestre en 6.4% frente al 5.5% que había estimado. #BANXICO #Economia



El Banco de México aumentó a 7% su tasa de interés de referencia, con lo que incremento fue de 50 puntos base, que será efectivo a partir del 13 de mayo. El incremento se da luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos también subió medio punto porcentual su tasa.


El Banxico indicó que en primer trimestre del año la actividad económica mundial creció menos de lo esperado y la inflación global siguió aumentando, presionada por los cuellos de botella, la recuperación de la demanda y los elevados precios de alimentos y energéticos.

"Con base en ello, decidió por mayoría incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.0%. Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico", destacó.

Agregó que vigilarán estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas para "determinar una tasa de referencia congruente en todo momento tanto con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3%". El Banxico indicó que ante un panorama más complejo para la inflación y sus expectativas considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación.

Se trata del octavo incremento consecutivo en la tasa de interés que determina el Banxico; Irene Espinosa Cantellano, integrante de la Junta de Gobierno, propuso que el aumento de la tasa de interés fuera de 75 puntos base, para ubicarse de 7.25%.







Fuente Excelsior

9 visualizaciones0 comentarios