• emilianopugacachon

BANDERA A MEDIA ASTA EN MEMORIA DE VÍCTIMAS DE LOS SISMOS

#EnMemoria #Sismodel19deseptiembre #Banderaamediaasta

Ciudad de México. Está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, izaron la bandera del Zócalo a media asta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.


Como cada año a las 7:19 horas en punto -hora en la que ocurrió el temblor hace 36 años-, ambos mandatarios se situaron en la plancha del Zócalo y guardaron un minuto de silencio por los fallecidos, al tiempo que la bandera mexicana fue elevada a media asta en señal de luto nacional.



Elementos de las Fuerzas Armadas durante la ceremonia del izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Plaza de la Constitución, el 19 de septiembre de 2021. Foto Luis Castillo.


En la ceremonia estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda; de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y de Gobernación, Adán Augusto López.

También el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y el presidente de la Cruz Roja Nacional, Fernando Suinaga.



Elementos de los Cuerpos de Rescate durante la ceremonia del izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Plaza de la Constitución, el 19 de septiembre de 2021. Foto Luis Castillo.


Como parte de la conmemoración de ambos eventos, este domingo a las 11:30 horas se realizará el Simulacro Nacional 2021. Las autoridades exhortaron a la población a utilizar cubrebocas, careta y sana distancia durante el ejercicio, que tendrá una hipótesis de un sismo magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

A lo largo del día también se esperan manifestaciones y marchas de colectivos de vecinos afectados por el sismo de 2017 para exigir, principalmente, avances en la reconstrucción de sus viviendas.



Elementos de las Fuerzas Armadas durante la ceremonia del izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Plaza de la Constitución, el 19 de septiembre de 2021. Foto Luis Castillo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo