• TVG Staf

BANCO DEL BIENESTAR DISPENSARÁ LA NÓMINA FEDERAL

López Obrador inauguró la primera sucursal en la CDMX construida por el Ejército; se podrá retirar dinero de becas y pensiones #BancoDelBienestar



El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que, a futuro, el Banco del Bienestar pueda dispersar los recursos con los que se paga la nómina federal, pero “vamos a ir por partes”.


Ayer, la primera sucursal del Banco del Bienestar construida por la Secretaría de la Defensa Nacional fue inaugurada en la alcaldía Gustavo A. Madero, por el Presidente.

La sucursal es la primera de las 2 mil 700 que edificará la Sedena y permitirá que el Banco del Bienestar tenga presencia en todo el país y que los clientes puedan acceder sin pago de comisiones a sus pensiones, becas, apoyos económicos que brinda el gobierno federal.

“Por eso, cada vez va a tener el banco más recursos para dispersar. Estamos pensando que se van a beneficiar alrededor de 25 millones de familias”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo expuso que una vez que se consolide el Banco del Bienestar, habrá una etapa en que se puedan hacer los pagos de las remesas que envían los migrantes desde Estados Unidos.

Incluso se plantea migrar las nóminas de la burocracia de los bancos comerciales al Banco del Bienestar.

“Vamos a ir por partes. Primero lo que debemos procurar es que el Banco del Bienestar funcione bien y se disperse el apoyo dirigido a la gente, y una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas, y luego con las nóminas”, puntualizó el Presidente en la apertura de la sucursal como parte de una gira de trabajo por la Ciudad de México.

Destacó que los afiliados a los programas sociales que brinda el gobierno federal podrán usar sin comisiones los servicios del Banco del Bienestar.

Tan sólo en 2021 los recursos dispersados a través de tarjetas entregadas a beneficiarios de programas sociales fueron de 350 mil millones de pesos y se espera que sobrepase los 600 mil millones en 2024.

“El uso de cuentas y tarjetas de débito promoverá una mayor seguridad al no tener que cargar dinero en efectivo, al recibir un mejor tipo de cambio de remesas
“Todo esto será posible gracias a un sistema robusto y moderno, que permita que cada persona tenga también un registro único en el banco (...) “Todo ello sin cobro de comisiones a cargo de los beneficiarios”, planteó Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar.

La sucursal del Banco del Bienestar inaugurada en la colonia Gertrudiz Sánchez tuvo un costo de 3.5 millones de pesos, fue construida en un terreno propiedad del gobierno de la Ciudad de México, su edificación duró 3 meses y medio y fue ejecutada por la Sedena.


En la Ciudad de México habrá 64 sucursales, en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco. Para noviembre se habrán inaugurado 500 sucursales en el país.

DESCONFÍA DE FEMINISTAS


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le “da mala espina y desconfianza” las manifestaciones de violencia que surgieron el martes por la tarde durante la marcha feminista en favor del aborto legal.


Para el Presidente, se trata de un movimiento conservador que quiere perjudicar a su gobierno, ser reprimido y luego convertirse en mártir, dijo en su conferencia.

Advirtió que se van a quedar con las ganas quienes pretenden tales objetivos porque las autoridades no caerán en provocaciones, “les vamos a dar la vuelta”.


“Es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío sobre su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia siendo un rebelde sin causa”, añadió.

El mandatario reprobó los actos de violencia cometidos por un grupo de mujeres encapuchadas en agravio de varios ciudadanos, policías y de monumentos históricos; sostuvo que para él los movimientos feministas no tienen que ver con lo que sucedió en la Ciudad de México.


“¿Qué es eso de que es una manifestación y lleven marros y que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes? Todo eso en vez de ayudar a los movimientos o a las causas, las afecta, por eso hasta me da desconfianza, ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores, muy conservadores a estos movimientos, quizá porque yo tengo otra formación, pero en el caso del movimiento de las mujeres para mí es Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, Camen Serdán, ¿cómo encapuchados o encapuchadas?”, cuestionó.







Fuente Excelsior

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo