• carolcruzal22

BANCO DE ALIMENTOS DARÁ APOYOS A INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL DEL ORIENTE DE EDOMÉX




Una empresa de talla mundial entregará al banco recursos en especie para que lleguen directamente a los beneficiarios


A partir de este año el Banco de Alimentos vigilará que entre 20 y 30 instituciones de asistencia social, como asilos o centros de rehabilitación para personas que quieren dejar de beber, en la zona oriente, cumplan con su labor.


De acuerdo con el director general, Alberto Canul Juárez, una empresa de talla mundial entregará al banco recursos en especie para que lleguen directamente a los beneficiarios y eviten caer en engaños con instituciones apócrifas. Tendrán -precisó- que realizar todo el protocolo para verificar que dichas instituciones cumplen con la norma y en verdad solicitan el alimento para ayudar a otras personas.


"Le han llegado personas solicitando apoyo para 20 ancianos o niños, por ejemplo, con fotos y todo y en muchos casos, es mentira; por eso para evitar esto la empresa prefiere que el Banco haga la entrega".


En caso de las instituciones que reciban el apoyo de manera directa, el Banco verificará que cumplan con su cometido y le entreguen un reporte completo, en caso contrario, la empresa retirará los recursos en especie y se los dará a otra organización o familias que requieran respaldo.


"La empresa nos enviará la relación de las asociaciones beneficiarias, pero ya tenemos la relación de las sucursales donde tendremos que recoger los alimentos".


Aunque las asociaciones no necesariamente necesitan estar dados de alta en hacienda para que sean beneficiados, sí deben tener buenas instalaciones y en buenas condiciones a las personas.


Actualmente en el Valle de Toluca -resaltó- atienden a alrededor de 20 instituciones, entre asilos de ancianos, orfanatos y grupos de rehabilitación, cuyos integrantes, en algunos casos, los apoyan como voluntarios y ayudan a seleccionar los alimentos. 


"Van unos cuatro o cinco por unas horas y cuando los recogen los padrinos se llevan los paquetes para el resto de los internos. Con las instituciones atendemos alrededor de mil personas de Tianguistenco, Temoaya, Toluca, entre otras".


Los 55 bancos del país -resaltó- trabajan con mucha transparencia y hacen los estudios socionutricionales, tanto a las familias como a las instituciones que solicitan atención. "Enviamos a trabajo social a verificar la situación, las condiciones del inmueble y sí efectivamente tienen a las personas que dicen, una vez que comprobamos que dicen la verdad, entregamos el alimento".


La agrupación cristiana "Cristo Vive", por ejemplo, alberga entre 200 y 250 internos y recibe la misma cantidad de paquetes alimentarios. "Esta empresa ha detectado que nosotros si trabajamos adecuadamente realizamos estudios socionutricionales, y verificamos que cumplen con la norma y tienen sus papeles en regla".




Fuente: Milenio

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo